Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cosecha de frutas de Turquía +6%

El 31 de agosto, el Instituto de Estadística de Turquía TurkStat anunció los resultados de la estimación de la cosecha de frutas. De acuerdo con estos datos, la cosecha de la fruta turca de 2012 ascendería a 18,3 millones de toneladas. Esto supone un 6,4% más que la cosecha del año pasado y el mayor incremento de todos los productos agrarios.
 
Las uvas, el fruto más importante en el cultivo de frutas de Turquía, no han contribuido al aumento de la producción total en 2012. Según las primeras estimaciones, el total de la de uva para este año es de 4,28 millones de toneladas. Se trata de una cosecha ligeramente menor que el año pasado. Como resultado, la cuota de uvas se reduce al 23%.
 
No hay casi ningún tipo de frutas del que se espere una cosecha menor en 2012 respecto al año pasado. La cosecha de cítricos de 3,61 millones de toneladas será aproximadamente la misma que en 2011. La cosecha de la fruta más importante será de un total de 6,68 millones de toneladas, aproximadamente un 12 por ciento más que el año pasado. Además, las estimaciones de la cosecha de fruta de hueso son de 2,35 millones de toneladas, es decir, un 11 por ciento más que el año pasado.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor