¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
100 mil toneladas

Brasil: El Valle de São Francisco exportará mangos y uvas al exterior

Los agricultores del Valle de São Francisco están cosechandomangos entre los estados de Pernambuco y Bahía para exportación. Los empleadosde una finca en Bahía (Brasil) trabajan duro en el campo, para poder atender los pedidos, las frutas son manejadas con cuidado para satisfacer el exigentemercado internacional.

Los empleados de la finca se someten a un entrenamiento paraque nada perjudique el trabajo de tantos meses. Las frutas que se encuentran en lasramas más bajas del árbol se cosechan con las manos, con mucho cuidado. Los queestán en las partes más altas se retiran con la cesta para evitar que el mangose caiga al suelo y así evitar que la piel se dañe.

Según Mario Otsuka, productor mango, cuenta que desea cerrarel año con la venta de 4,5 mil toneladas de fruta. “Para esta temporada podemosnegociar a R$ 6 la caja de 4 kilos. Hubo un aumento poco significativo deaproximadamente un 5% para la cosecha de este año".

Este año, los productores prevén exportar básicamente lamisma cantidad del 2011, casi 100 mil toneladas. Mientras que los mangos sesiguen exportando, las uvas de mesa todavía esperan el punto exacto. Lostrabajadores se esfuerzan para dejar los racimos uniformes.

En el Valle de São Francisco existen 12.000 hectáreas destinadasal cultivo de uva de mesa. En esta época del año, las frutas tienen como destino al mercado internacional.

Fecha de publicación: