"El comercio con Rusia se convirtió en un negocio de papeleo'"
Jan de Vries y Aart-Johan van der Veen en WorldFood Moscú
La exportación es exitosa
"Al principio exportamos 150 a 200 vehículos por semana. Además de manzanas y peras también abastecemos naranjas, cebollas y coles. Entre el 94 y 96, la exportación se realizó por tren y era de bastantes días, pero esto se tradujo en ganancias y no hubo problemas con los rusos. Después de 1996 hubo varios involucrados y se dio una mayor competitividad, los beneficios fueron significativamente más bajos y los riesgos mayores, y Rusia realizó cada vez más reclamaciones erróneas. En la crisis del rublo en el 98, todo el mundo se vio afectado".
"Aún estamos tratando, pero ya no es satisfactorio. Hay demasiados proveedores a Rusia, las ganancias se han convertido en mínimas y los riesgos son mayores. Además, cada vez hay más exigencias de certificaciones. El comercio con Rusia se ha convertido en un negocio de papeleo."
Desde junio de este año, Jan Aart se unió con Johan van der Veen. "Actualmente, nos centramos en el comercio con Escandinavia, Francia y un poco en Rusia."
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