¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Asociaciones de Productores invierten en un invernadero de 5,4 ha.

Prominent y Rainbow construyen el futuro de Holanda en Ucrania

La asociación de productores Prominent y los productores de pimiento de Rainbow están involucrados en la construcción de un invernadero de 5,4ha. en el oeste de Ucrania. Arne van Aalst, Director General de Prominent, destaca que: "Hay enormes oportunidades en esta área. Los países quieren ser menos dependientes de las importaciones. La gente está solicitando la horticultura local, por eso no se puede ser indiferente."

El proyecto de los cultivadores holandeses es el resultado de un interés en la internacionalización. "Hemos visto progresos en el ámbito internacional desde hace años, sobre todo en los países de Europa del Este fuera de la UE, que importan más del 80% de sus frutas y verduras y quieren ser cada vez más autosuficientes en el suministro de alimentos. Hasta ahora, hemos tenido un comercio beneficioso con estos países a través de los exportadores holandeses, sin embargo, ahora los gobiernos locales estimulan enormemente la independencia.”


Arne van Aalst

Las oportunidades son vistas por Prominent principalmente en forma de conocimiento y 'buena voluntad'. "Mediante nuestro establecimiento en Ucrania tenemos la oportunidad para reunir conocimientos sobre la internacionalización. Contactamos a los gobiernos locales y nos ayudamos mutuamente. Confiamos en que relaciones como éstas se traducirán en oportunidades de exportación positivas. La 'buena voluntad' que mostramos aquí, finalmente reflejará sus beneficios a nuestros productores en los Países Bajos.

El colectivo incluye, además de Rainbow y Prominent, también a un agricultor antiguo de Breda. Dirk Aleven, de Foodventures, un desarrollador de proyectos con la experiencia necesaria en Europa del Este y Turquía, también está involucrado en el proyecto. Junto con la ayuda de un banco holandés, el plan recibió su forma final. Prominent y Rainbow tienen una participación del 8,75%.

Que los cultivadores holandeses reaccionaron con escepticismo no sorprendió al Sr. van Aalst. "Por supuesto, no es la época más fácil, pero por suerte recibimos mucha comprensión de los miembros. En el 2011 se creó un grupo de trabajo, en el que los cultivadores con experiencia en proyectos en el extranjero también están involucrados. Entre otros Tom Zwinkels y Marcel van de Berg han hecho un gran trabajo aquí. Finalmente, durante una reunión de miembros se tomó la decisión y la construcción comenzó el verano pasado".



El invernadero está siendo consrtuido por la compañía holandesa Agrotech, de Didam, el cual cuenta con 2,5ha para el cultivo de tomates bajo luz y 2,5ha para pimientos. En el resto se realizarán cultivos pequeño de hierbas y lechugas en agua. El calor será suministrado por una caldera y la electricidad para la iluminación se tomará de la red eléctrica. En el futuro se podrá tomar el calor de una instalación cercana de fermentación de ecológicos. Como era de esperarse la compañía estará en funcionamiento a finales de 2013 y los productos se venderán a nivel local.

El 'niño de cristal' ha recibido el nombre de Galicia Greenery y estará a cargo de Pedro de Vreede. "Pedro conoce Ucrania como ninguna otra, a causa de su empleo anterior. Él será apoyado por el productor Louis Hendriks y el HAS-estudiante Mikel Honders".

Más información:
www.foodventures.eu
www.prominent-tomatoes.nl
www.rainbow-growers.nl
Fecha de publicación: