En los próximos meses, Nijssen Koeling BV realizará un sistema de refrigeración y congelación con recuperación de calor sostenible e innovador para la ampliación del Terminal Delta de Kloosterboer. Las cámaras de refrigeración y congeladores se pueden conmutar de forma automática. Actualmente, el almacén refrigerado completamente automatizado en Rotterdam Maasvlakte, está destinado para la conservación de grandes inventarios. Dado que los clientes también desean almacenar cantidades pequeñas, tanto refrigerados como congelados, Kloosterboer ha decidido ampliar las cámaras frigoríficas y congeladores para lotes más pequeños. El nuevo edificio tiene una superficie construida de unos 9.600 m2 y ofrece la posibilidad de almacenar 7.650 palets.
Cambio automático
La nueva instalación usa refrigerantes naturales como el amoniaco y CO2. Con 3 grandes congeladores, 5 celdas de enfriamiento y congelación, y un rango de temperatura entre -25°C y +15°C, Kloosterboer pueden responder con mayor flexibilidad a los deseos de los clientes. Lo único en el sistema es que las celdas se pueden cambiar automáticamente.
Eficiencia energética
Kloosterboer quiere reducir sus emisiones de CO2 en un 20% dentro de 5 años a través de soluciones logísticas innovadoras e instalaciones de energía eficientes, entre otros. Nijssen utiliza la última tecnología para reducir el consumo de energía, por ejemplo, los condensadores de evaporación y condensadores refrigerados por aire están provistos de energía eficiente con ventiladores con control de frecuencia. El calor del sistema de refrigeración está parcialmente reutilizado para calentar las habitaciones de expedición y congeladores, las oficinas, y para refrigeradores de aire de descongelación.
Control avanzado
El software de control Freezemaster© desarrollado por Nijssen incluye un sistema de ahorro de energía avanzado, obteniendo un mayor ahorro energético de alrededor de 15% durante el manejo del sistema.
Trabajar de acuerdo con BREEAM
La instalación cumple con los requisitos para la aprobación del gobierno a través del Plan de Inversiones de Energía. Al terminar, Kloosterboer se esforzó para obtener el certificado BREEAM-, la etiqueta de sostenibilidad más importante y más utilizada para edificios en el mundo.
Más información:
sales @nijssen.com
Nijssen Koeling BV
Leiden
Tel. 071 – 5216214
www.nijssen.com




Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- La Comisión Europea rectifica y aprueba el "cold treatment" a las naranjas de Sudáfrica y Zimbawe
- "Se dispara la presencia de pesticidas tóxicos en Europa"
- Nueva ley francesa de envases sostenibles
- Grupo La Caña y Primaflor crean una alianza para la produccion, comercialización y desarrollo de nuevos productos de IV y V gama
- Europa tendrá la menor cosecha de melocotones y nectarinas de los últimos 20 años
Top 5 - La semana pasada
- "En el campo es muy difícil ver el 'cotonet', casi no se aprecia"
- “La cantidad de hectáreas ilegales de banano en Ecuador es cercana a la de Costa Rica”
- "La demanda de fruta de hueso está, de momento, por encima de la oferta"
- La Comisión Europea retira el "cold treatment" para las naranjas de países con presencia de falsa polilla
- Los costes de envío superan con creces los costes de producción en las explotaciones de cítricos del Cabo Oriental
Top 5 - El mes pasado
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- "En el campo es muy difícil ver el 'cotonet', casi no se aprecia"
- La Comisión Europea retira el "cold treatment" para las naranjas de países con presencia de falsa polilla
- “La cantidad de hectáreas ilegales de banano en Ecuador es cercana a la de Costa Rica”
- "La demanda de fruta de hueso está, de momento, por encima de la oferta"
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2014-02-27 Controlar heladas mediante aspersión es posible con solo 15 euros por hectárea
- 2013-11-28 Bayer CropScience AG: Reducción de la pérdida de alimentos en la cadena
- 2013-11-27 EE. UU.: Ya está disponible el QA-R, el refractómetro digital más pequeño
- 2013-11-26 “El cartón corrugado reduce costes en frutas y verduras y hace que las ventas en los supermercados crezcan”
- 2013-11-25 Italia: Aureli sorprende a los visitantes de Fi Europa con nuevos ingredientes vegetales para alimentación
- 2013-11-25 España: Trabajan en los invernaderos afectados por la tormenta de lluvia y granizo
- 2013-11-25 Robótica diseñada para los invernaderos
- 2013-11-25 “Una piña recién pelada en 20 segundos”
- 2013-11-25 BT9 recurre al seguimiento para ayudar a mantener frescos los productos
- 2013-11-25 Envases para frutas y verduras que alargan la vida útil gracias a aditivos derivados del ajo
- 2013-11-22 Hasta 3 millones de euros por incumplir la orden fitosanitaria de embalajes
- 2013-11-22 México: Reportaje fotográfico de Expo AgroAlimentaria Guanajuato
- 2013-11-21 Las innovaciones poscosecha del Volcani Institute ayudan a los productores israelíes
- 2013-11-21 Chile: STI movilizó 1.000.000 de TEU s y se prepara para temporada de la fruta
- 2013-11-21 EE. UU.: Homenaje a un miembro destacado de la comunidad en un invernadero
- 2013-11-20 Easyfresh: Enfoque global especializado con soluciones estables para la cadena del frío
- 2013-11-20 Italia: El único puerto de Sicilia para contenedores de grandes dimensiones
- 2013-11-19 España: Aumenta en un 68% la modernización de invernaderos en El Ejido
- 2013-11-19 Alemania: Energía a partir de las pieles de las verduras
- 2013-11-19 R. Dominicana: Avanza en tecnología de cultivo in Vitro de patata y banano