¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La manzana es la fruta más importante en Alemania

De todas las frutas principales cultivadas en Alemania, las manzanas siguen siendo las más populares.

De las cifras publicadas por la Oficina Alemana de Estadística, parece que dos tercios (70%) de la superficie de frutas cultivadas en Alemania se han utilizado para manzana en 2012. Las frutas más importantes en Alemania se han producido en alrededor de 46.000 ha, y en comparación con hace cinco años, hay 2.300 hectáreas menos (-5%).
 
La superficie alemana de manzana es de aproximadamente 32.000 ha en 2012. En comparación con 2007, la superficie es casi la misma. Sin embargo, el número de manzanos aumentó aproximadamente un 6%, aproximadamente 72 millones. Alrededor del 87% de las manzanas se venden en fresco y el 13% restante se procesa. Las variedades de manzanas más cultivadas en 2012 son Elstar (6.000 ha), Jonagold (3.000 HA), Janagored (2.500 HA) y Braeburn (2.400 HA).
 
Después de la manzana, la cereza negra es la fruta de hueso más importante de Alemania. Las cerezas negras se cultivan anualmente en alrededor de 5.000 ha. Las principales zonas de cultivo alemanas de las frutas más importantes están en Baden-Württemberg (aproximadamente 15.000 hectáreas) y Baja Sajonia (alrededor de 9.000 ha).
 

Fecha de publicación: