¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La nieve, otro factor que puede perjudicar los huertos de Santa Catarina

Las heladas podrían afectar a la cosecha de manzana en Brasil

Según el presidente de la Asociación Brasileña de Productores de Manzana, Pierre Nicolas Péres, es demasiado pronto para calcular qué parte de la cosecha se pierde por el hecho inusual para esta época del año, pero el daño puede ser visto en los huertos, con frutas muy quemadas.

Péres dice que los huertos más bajos son los más afectados por las heladas, “Nos llevaría unos días más evaluar los daños, pero estos hechos tienen un efecto negativo sobre la cosecha de manzanas", explicó.

Dijo que en 26 años de actividad en el sector de las manzanas, los huertos de Santa Catarina presentaran este año la segunda floración más bella de la historia. "Esperábamos una temporada muy buena y nos vienen años malos. Esta helada realmente nos sorprendió", dice.

Finalmente, el dirigente cuenta que los productores de manzana de Santa Catarina vienen pasando por dificultades y un endeudamiento que llega a los R$ 600 millones.

En el 2011, fueron exportadas 48 mil toneladas de fruta y Brasil ya vendió 153 mil toneladas a otros países.

Fecha de publicación: