¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China suspende las importaciones de manzanas de EE.UU.

China podría ser un mercado en crecimiento para las manzanas de Washington.

China dejó de emitir permisos de importación de manzanas Red y Golden Delicious para EE.UU. el 9 de agosto y aún parece estar tomando fuertes medidas contra el contrabando de otras variedades de manzanas estadounidenses procedentes de Hong Kong, dice Todd Fryhover, Presidente de la Comisión de Manzana de Washington.

No está claro a que se debe esta situación, pero puede estar relacionada con el deseo de China en obtener acceso a EE.UU. con sus manzanas Fuji, dijo el Sr. Fryhover. Desde 1990, China permitió el acceso a sólo las variedades Red y Golden estadounidenses, ya que son las más dominantes. Sin embargo, un gran mercado gris ha crecido en los últimos años para otras variedades de Washington que se venden a los importadores de Hong Kong y luego se revenden a China.

China se ha convertido en el segundo mercado de exportación en crecimiento de manzanas de Washington detrás de la India y delante de Indonesia. China importó 408.000 cajas de manzanas de Washington en la temporada agrícola del 2011 y Hong Kong llevó otros 2,1 millones de cajas, cifra inferior a las 2,9 millones en el 2010. Este mercado aumenta en función del deseo del consumidos por fruta de calidad y un mejor poder adquisitivo.

Mientras tanto, no se han pronunciado oficialmente los representantes de la Comisión desde China a través del USDA, dijo Jim Archer, Director de Exportadores de Frutas del Noroeste en Yakima, una organización comercial de exportación.

A principios de marzo, el Sr. Fryhover dijo a los comisionados que los minoristas en Shanghái eliminaron las manzanas de Washington (que entran de contrabando desde Hong Kong) para evitar multas.

China también actuó en pro de los requisitos de trazabilidad de seguridad internacional de los alimentos, dijo Chris Schlect, Presidente del Concejo de Horticultura de Northwest a los comisionados. Además asistió al Asia Fruit Logistic en compañía del Sr. Fryhover con el objetivo de ayudar a empresas de fruta de Washington en el contacto con importadores.

La suspensión de las manzanas estadounidenses en China y el mercado gris se discutió en la reunión anual de negocios comerciales bilaterales entre EE.UU. y China, el 25-27 de septiembre, en Napa, California.

La pérdida total o parcial de China como un mercado no debe ser un gran problema para la industria de la manzana en Washington este año, ya que los cultivos de manzana en el Este, Medio Oeste y Europa se han reducido y la demanda será alta, según el Sr. Fryhover. Pero a largo plazo es preocupante, por lo tanto está trabajando en planes de contingencia para el programa de promociones de la Comisión en China.

Fecha de publicación: