¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumentan las ventas al por menor en Canadá

Las ventas al por menor canadienses aumentaron en un inesperado 0,7% entre junio y julio, pero pudo ser un hecho contradictorio debido al bajo desempeño económico del tercer trimestre, según analistas. Se alcanzó un récord de cerca C$38,99 mil millones ($ 39,79 mil millones), en parte debido a las mayores ventas de vehículos nuevos (+1,7%).

Por su puesto, el aumento de las ventas fue mucho mayor al pronosticado del 0,1% y contrasta con otros datos recientes que muestran que la economía está desacelerando. Canadá lanza ahora las cifras del producto interno bruto de julio.

El gasto en el consumo saludable ha ayudado a Canadá como escudo a los problemas económicos en la UE y EE.UU. en los últimos años. "En el futuro, esperamos que el ritmo de gasto de los consumidores mejore, aunque seguirá siendo ínfima en relación con los niveles históricos, lo que sugiere que otros sectores de la economía - como las exportaciones netas - desempeñen un papel más importante en el impulso del crecimiento", dijo Mazen Issa, analista TD Securities.

"Un sólido informe de julio sugiere que el crecimiento del gasto del consumidor repuntó en el tercer trimestre desde el segundo trimestre, que fue un poco bueno. Sin embargo, el crecimiento económico global se enfrenta al reto de traspasar el pronóstico del Banco de Canadá del 2% para el tercer trimestre", dijo Robert Kavcic, economista de BMO Capital Markets.

Las entradas en las tiendas de mercancía general crecieron un 1,5%. Las ventas en la construcción de equipos y material de jardín y distribuidores de suministros aumentaron un 1,9% después de caer en abril, mayo y junio.

Basado en información de: in.reuters.com
Fecha de publicación: