¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
1500 por contenedor de 12 metros

Maersk anuncia un aumento significativo en las tasas de contenedores

En el segundo día de la conferencia Cool Logistics en Amberes, Soren Skou, Director General de Maersk, anunció que a partir de enero del 2013, el costo de enviar un contenedor de 12 metros aumentará a $1.500. Esto significaría un aumento del 30% en una escala global.

Calificó el aumento como "significativo", diciendo: "No podemos seguir eliminando costos o la construcción de barcos, hemos llegado tan lejos como hemos podido, ahora necesitamos aumentar los precios para contrarrestar algunos de los enormes incrementos en los costos de combustible." y agregó que no fue una decisión tomada a la ligera, pero era lo que la empresa tenía que hacer para generar una rentabilidad e invertir en el futuro de la empresa para seguir creciendo.

¿Qué significará esto para las ganancias del cultivador?

Thomas Eskesen, Director Global de Negocios en Refrigeración de Maersk explicó que los productores han sido presionados y tendrán que aumentar sus precios. Pero como se trata de un aumento global será el mismo para todos los productores. Al final parece que el consumidor va a pagar un precio más alto por los productos frescos.

Al principio de su presentación el Skou indicó que la industria naviera necesita grandes inversiones si quiere mantenerse al día con el crecimiento del volumen de contenedores refrigerados en los próximos 3 años, además dijo que serían necesarios alrededor de 50.000 contenedores de 12 metros, lo que cuesta 3,5 millones de dólares.También habría costos de reemplazo de contenedores que estarán fuera de la flota y la capacidad del barco tendría que ser aumentada con un total de 7 a 8 millones de dólares de inversión, de la cual Mearsk necesitaría financiar un 25%.


Fecha de publicación: