EE.UU.: Meijer es la única empresa de Michigan que entra en la lista de minoristas que más rápido han crecido
La cadena de hipermercados con sede en Walker ha sido el único negocio de Michigan que ha conseguido entrar en la lista de los 100 mejores que elabora la revista STORES de la Fundación Nacional de Minoristas de Estados Unidos.
La lista, encabezada por la empresa Sprouts Farmers Market con sede en Phoenix, incluye casi 20 cadenas de supermercados, entre ellas The Kroger Co., con sede en Cincinnati, en el puesto 61. Los almacenes Walmart no aparecen en la lista.
Las tiendas de comestibles son uno de los puntos calientes de venta al detalle en cuanto a “resultado de la inflación del precio de los alimentos y contracción entre los operadores de los supermercados”, ha escrito David Schulz en el artículo de STORES.
La empresa familiar Meijer no publica los datos de sus ventas anuales, pero la revista ha calculado que el pasado año ingresó 16.600 millones de dólares en ventas al detalle, hasta un 7,1% desde 2010.
Meijer dirige unos 200 hipermercados y supermercados en Michigan, Ohio, Indiana, Illinois y Kentucky. La empresa amplió fronteras en mayo con su primer establecimiento en Detroit y planea abrir uno nuevo también en Wisconsin.
“Consideramos que el crecimiento es un ingrediente importante en una empresa dinámica. El crecimiento ayuda a aumentar el rendimiento, pero el crecimiento sin más no nos motiva”, según ha contado el director ejecutivo Hank Meijer a The Detroit News. “No se nos verá saltar a cualquier otra parte del país”.
Meijer dijo anteriormente este año que la empresa planeaba expandirse a otros estados, pero que serían colindantes con su actual huella del Medio Oeste.
“Nos gusta mucho cultivar de forma orgánica”, ha dicho.
La empresa también está aumentando su presencia en Internet y la mitad de sus ventas online se realizan fuera del mercado regional.
Hace poco, Hank Meijer fue nombrado la vigesimocuarta persona más influyente en ventas al detalle por Supermarket News. Le contó a la publicación que la cadena se está preparando para “un crecimiento acelerado” a través de sus mejoras en tecnologías de la información, desarrollo organizativo, distribución y sistemas de mercadotecnia.
Fuente: www.mlive.com
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-09-29 "40 años exponiendo en ferias nos han ayudado a crecer internacionalmente"
- 2023-09-29 ¿Qué pasará con las trabajadoras de Greenmed tras el cierre de la planta de Almassora?
- 2023-09-28 Grupo Hame adquiere la peruana Agrokasa
- 2023-09-28 Mission Produce eleva el servicio "direct-to-retail" en Europa
- 2023-09-28 "Queremos replicar nuestro modelo en Francia y Europa"
- 2023-09-28 Alianza para reducir al mínimo las emisiones de CO₂ en la producción de verduras y hortalizas
- 2023-09-27 Jordi Valls es nombrado nuevo presidente de Mercabarna
- 2023-09-26 Greenmed cierra la planta de Almassora y despide a la plantilla
- 2023-09-25 La francesa Solina entra en el accionariado de Eurocebollas
- 2023-09-25 “Esta alianza marca un paso importante hacia la protección y el fortalecimiento del sector hortofrutícola mundial”
- 2023-09-22 Frutaria amplia su presencia en Mercamadrid con la adquisición de 3 nuevos puestos de venta
- 2023-09-21 Medidas "difíciles pero necesarias”
- 2023-09-21 Se anuncia la ganadora del premio Women in Supply Chain 2023
- 2023-09-19 Un productor de invernadero canadiense, reconocido por su liderazgo en el desarrollo profesional
- 2023-09-18 Oppy nombra a nuevos directores de ventas
- 2023-09-15 Citri&Co dispara las ventas de su último ejercicio un 37%
- 2023-09-15 Meteor Systems estrena instalaciones en México
- 2023-09-14 Windset Farms® renueva su marca y su estrategia de envasado
- 2023-09-14 EW GROUP adquiere Planasa
- 2023-09-14 El Grupo Virú une fuerzas con Superior Foods International