Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU.: Meijer es la única empresa de Michigan que entra en la lista de minoristas que más rápido han crecido

La empresa Meijer Inc. ha aterrizado en el puesto 88 de una lista de las 100 cadenas de ventas al detalle que más rápido han crecido, un reconocimiento al éxito de la empresa en sus tiendas del Medio Oeste y más allá de la región a través de sus ventas por Internet.

La cadena de hipermercados con sede en Walker ha sido el único negocio de Michigan que ha conseguido entrar en la lista de los 100 mejores que elabora la revista STORES de la Fundación Nacional de Minoristas de Estados Unidos.

La lista, encabezada por la empresa Sprouts Farmers Market con sede en Phoenix, incluye casi 20 cadenas de supermercados, entre ellas The Kroger Co., con sede en Cincinnati, en el puesto 61. Los almacenes Walmart no aparecen en la lista.

Las tiendas de comestibles son uno de los puntos calientes de venta al detalle en cuanto a “resultado de la inflación del precio de los alimentos y contracción entre los operadores de los supermercados”, ha escrito David Schulz en el artículo de STORES.

La empresa familiar Meijer no publica los datos de sus ventas anuales, pero la revista ha calculado que el pasado año ingresó 16.600 millones de dólares en ventas al detalle, hasta un 7,1% desde 2010.

Meijer dirige unos 200 hipermercados y supermercados en Michigan, Ohio, Indiana, Illinois y Kentucky. La empresa amplió fronteras en mayo con su primer establecimiento en Detroit y planea abrir uno nuevo también en Wisconsin.

“Consideramos que el crecimiento es un ingrediente importante en una empresa dinámica. El crecimiento ayuda a aumentar el rendimiento, pero el crecimiento sin más no nos motiva”, según ha contado el director ejecutivo Hank Meijer a The Detroit News. “No se nos verá saltar a cualquier otra parte del país”.

Meijer dijo anteriormente este año que la empresa planeaba expandirse a otros estados, pero que serían colindantes con su actual huella del Medio Oeste.

“Nos gusta mucho cultivar de forma orgánica”, ha dicho.

La empresa también está aumentando su presencia en Internet y la mitad de sus ventas online se realizan fuera del mercado regional.

Hace poco, Hank Meijer fue nombrado la vigesimocuarta persona más influyente en ventas al detalle por Supermarket News. Le contó a la publicación que la cadena se está preparando para “un crecimiento acelerado” a través de sus mejoras en tecnologías de la información, desarrollo organizativo, distribución y sistemas de mercadotecnia.

Fuente: www.mlive.com 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor