¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Japón comprará bananas

La firmacomercial japonesa Itochu Corp ha seguido a Kirin y Asahi hasta la industriaalimentaria australiana al captar las explotaciones bananeras de Queenslandcomo parte de su acuerdo de 1,7 millones de dólares estadounidenses para laadquisición de los productos e instalaciones globales de alimento envasado de Dole Food Company.

Elanuncio del acuerdo, que tendrá lugar en California esta semana, convertirá aItochu en una pieza clave de los 450 millones de dólares de la industriabananera local y en proveedor para Coles y Woolworths.

Se creeque Dole posee cinco explotaciones y una planta de embalaje en elextremo norte de Queensland y plantas de madurado y distribución en NuevaZelanda.

En elacuerdo se estipula que Itochu gozará de derechos exclusivos sobre losalimentos envasados y frescos de la marca Dole en Asia, Australia y NuevaZelanda.

Doletiene registradas 20 marcas en Australia, entre ellas Dolicious, Dole, Sweetioy Bobby Banana.

Itochu,la mayor firma comercial de Japón, pretende estimular las ventas de alimentopara aislarse frente a la inestabilidad del mineral de hierro, del carbón y delpetróleo y generar un flujo de ganancias más defensivo. La empresa, que poseela tercera mayor cadena de tiendas de conveniencia de Japón, FamilyMart,pretende casi duplicar las ganancias procedentes de la alimentación durante lospróximos tres años, según su informe anual.

Lasfirmas comerciales japonesas de gran poder adquisitivo han estado comprando deforma activa los negocios agrícolas extranjeros.

Marubeniadquirió Gavilon Group, el tercer mayor comerciante de cereales de EstadosUnidos, por 3.600 millones de dólares en mayo, y Mitsui compróel negociante brasileño de cereales Multigrain el año pasado.

Dole, elmayor productor de fruta y verdura del mundo, ha decidido vender sus instalacionesde alimento envasado después de un estudio estratégico e invertirá lasganancias para reducir deuda.

Fuente:nqr.farmonline.com.au (en inglés)

 

Fecha de publicación: