Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Las lluvias destruyen el 95% de los cultivos en Pulpí

Los agricultores llevan tiempo esperando las tan necesarias precipitationes que, finalmente, llegaron de la forma menos deseada, en forma de diluvio "apocalíptico".

Las lluvias torrenciales que ha sufrido el país durante los últimos días ha dejado su huella en la hortícultura y la agricultura de Murcia y Almería, principalmente en las áreas levantinas de Pulpí, Lorca, Águilas y Mazarrón,



En Pulpí, por ejemplo, se ha perdido el 95% del cultivo de lechuga, brócoli, coliflor, alcachofas, etc. en campo abierto. Los campos están inundados y las carreteras incomunicadas. Tratándose de la superficie de verduras de hoja más importante del país, va a haber una gran escasez de producto local.



"¡Llegaron a recogerse 200 litros por metro cuadrado en apenas 2 horas!," comenta un agricultor de Pulpí.

Han habido importantes destrozos en invernaderos, aunque lo peor ha sido para los cultivos al aire libre.



Los cítricos también se han visto afectados con pérdidas considerables. La tromba de agua se ha llevado por delante multitud de árboles, arrancados de raíz.

Por el contrario, muchos agricultores del Poniente, donde ha llovido con menos intensidad, se han visto beneficiados por la lluvia, sobretodo en los cítricos.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.