Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Brasil: Abanorte debe llevar a cabo el primer embarque de fruta en 2013

Los productores de banana ligados a Abanorte (Asociación Central de Frutas del Norte de Minas) deberán exportar banana prata a Europa a mediados de 2013. Los embarques tienen el propósito de diversificar el mercado, proporcionando un mejor equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado interno y aumentar la rentabilidad de los productores de fruta.

De acuerdo con el gerente ejecutivo de Abanorte, Ivanete Pereira dos Santos, actualmente los involucrados en proyecto de exportación están evaluando los estudios ya realizados sobre la fruta para su conservación. El objetivo es estudiar las técnicas disponibles y adaptarlos a las necesidades de la región.

La diversificación de mercados y la capacidad de exportar banana producida en Jaíba (Brasil) se ven como una gran oportunidad para agregar valor a los cultivos y mantener los precios de la fruta, a lo largo de la cosecha a niveles rentables. La banana producida en Jaíba está destinada a los mercados de Río de Janeiro, que requiere un 47% de la producción, seguido por São Paulo con 25% y Minas Gerais, que consume el 21%. Hay interés por parte de los compradores procedentes de Francia, Inglaterra y Portugal.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor