Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El problema de los residuos amenaza el comercio de importación de pomelo

El pomelo es una fruta nativa del sudeste de Asia. Sin embargo, los pomelos chinos han estado bajo un fuerte análisis desde hace algún tiempo debido a problemas de residuos, lo que ha puesto algo de tensión en la próxima temporada, ya que en el pasado, muchos contenedores fueron rechazados por el incumplimiento de los protocolos.

Las dificultades con los Límites Máximos de Residuos (LMR) comenzaron hace un tiempo. Unos años atrás, se llevaron a cabo varios programas, junto con los productores y exportadores, para evitar complicaciones, pero estos resultaron ineficaces en algunos casos.

La regulación de los plaguicidas en los envíos de pomelo también han dado lugar a bastante debate. La UE ha fijado el límite residual en 0,3mg/kg. Sin embargo, el método utilizado para comprobarlo (los pomelos son arrojados a una especie de centrífugadora) está discutido.

Los problemas de residuos han llevado a la desconfianza en el mercado de importación, lo que lleva a su vez a la disminución de la capacidad de importación.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor