¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Holanda: "Consumo orientado a los niños y el sector de alimentos congelados"

Hennie van Es comenzó en mayo del 2012 la empresa Com Freeze, especializada en alimentos congelados. El consumo de alimentos congelados es relativamente bajo en Holanda, en comparación con los países vecinos. "En realidad es menos del 5%. Así que hay que hacer una gran cantidad de trabajo allí. El consumo está orientado hacia los niños y el sector de alimentos congelados."

Por ahora, Com Freeze fabrica en su mayoría fruta procesada. Van Es se enfoca en las variedades más exóticas, y sus compradores son principalmente fabricantes de zumos refrigerados con sabores agregados.

Com Freeze se define como la relación entre el proveedor y el producto final. "Nos gusta hacer que la cadena sea un poco más clara, además de la trazabilidad y la seguridad alimentaria. Actualmente, estamos trabajando con un productor en Centroamérica que nos provee de frutas exóticas, y nos ayuda en el proceso de manipulación. Otros socios están en Chile, Tailandia y Turquía."

Con esta red y sus veinte años de experiencia, van Es espera hacer una contribución importante a la industria de alimentos congelados. Por el momento, siguen orientados a los fabricantes, "pero dentro de unos años esperamos atender a los clientes de los supermercados."

Más información: hvanes@com-freeze.com
Fecha de publicación: