¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las variedades europeas no se vieron afectadas por las heladas

El suministro global de fruta de árbol ha caído dramáticamente esta temporada. Las cosechas de manzana cayeron un 9% y las peras hasta un 22%. A excepción de los cultivos de manzana en varios países de Europa del Este, como por ejemplo Polonia, el mayor productor de manzanas en Europa, tuvo incluso un aumento del 12%; Hungría experimentó un aumento del 39%; y la República Checa, Eslovaquia y Rusia tuvieron un incremento del 16%, 18% y 8% respectivamente.


Pero esta situación no es mala. Kanzi, por ejemplo, estará disponible como de costumbre, de acuerdo con Urs Luder, de Greenstar Kanzi Europa, quien prevé incluso un superávit del 20%, enfocado en la mayor producción y expansión de varios huertos. Además, anuncia que a mediados de octubre está prevista la iniciación de la temporada.

Boudewijn van der Wal, de Zaltbommel Auction, también cree que el daño por las heladas podía haber sido peor. "Tuvo influencia en el suministro de Elstar y Jonagold, pero nuestras variedades Inova, Wellant, Rubens y Junami, están muy bien".

Bert Wildschut, de The Greenery, es un poco menos optimista sobre Rubens: "Por ahora, esperamos una facturación de 12.000 toneladas, mientras que la cosecha Junami probablemente será de alrededor de 17.000 toneladas." Las cifras de Europa del Este no lo perturban. "Este año, los alimentos procesados tienen más importancia esta temporada. Además, Polonia tiende a centrarse en los demás países de Europa del Este, como Rusia y Ucrania. No me sorprendería que esos países se inunden con manzanas polacas esta temporada. Las últimas temporadas nos han enseñado a no entrar en pánico: WAPA ya se ha equivocado antes."

Michel Schrijnemaekers, de Fruit Auction Zuid-Limburg, es igualmente escéptico acerca de las predicciones de WAPA. "Hemos visto en el pasado que estas cifras no son siempre fiables, ya que tienden a ser bajas." A pesar de que la empresa ha tenido daños por heladas, Schrijnemaekers es positivo acerca de la cosecha de Junami. "Es una manzana muy agradable, y podría ser el sucesor del Jonagold, si las cosas van bien".

urs.luder@gkefruit.com

B.vanderWal@veiling-zaltbommel.nl

b.wilschut@thegreenery.com

michel.schrijnemaekers@veilingzl.nl

Fecha de publicación: