Bos Thomas informa sobre las inundaciones y la situación económica en España

La temporada española aún no está en pleno apogeo



Thomas Bos, de Thomasol Gestión S.L, es un agente mediador de transporte y comercial de todas las zonas de producción de frutas y verduras españolas.



Según el agente holandés, el daño por las fuertes lluvias en España es muy grave en algunos lugares. "Lorca, Puerto Lumbreras, Cuevas del Almanzora y el norte de Pulpí, son los más afectados. Al sur de Lorca cayeron 120-140 litros de lluvia por metro cuadrado en la tarde del viernes, en sólo dos o tres horas."



El daño es enorme en las plantaciones de lechuga y brócoli. El alcance total de los daños no se conocerá hasta dentro de otros 80-90 días, cuando los cultivos sean cosechados. Lo más probable es que haya escasez en el mercado desde finales de noviembre hasta mediados de diciembre, cuando suelen cosecharse estos cultivos.



El daño en el cultivo de vegetales protegidos en Almería y alrededores no será tan grave. Cayó una gran cantidad de lluvia entre Águilas y Mazarrón, donde se localizan muchas hectáreas de tomate."





Thomas ha comenzado esta semana con la exportación de los primeros calabacines de invernadero, verduras chinas y limones españoles. "La exportación no ha hecho más que empezar. Los minoristas alemanes se quejan de que los precios deben ser más bajos, debido al inicio de la temporada de hortalizas españolas, pero este no es el caso, porque no hay mucho producto español en el mercado todavía. La temporada española es de dos o tres semanas más temprana que el año pasado, pero aún no está en pleno apogeo. Los volúmenes reales se esperan dentro de un par de semanas. "



"En Almería están hablando de un aumento enorme en el área de pimiento. Los calabacines y berenjenas siguen siendo teniendo más o menos la misma superficie. Sí que espero un cambio importante en la superficie campo abierto. El año pasado, la temporada de lechuga iceberg fue bastante bien, pero el mercado de brócoli fue malo. El año pasado, Holanda tuvo brócoli disponible hasta la semana 48".



Thomas espera que la situación económica en España influya en las exportaciones de frutas y verduras. "Espero problemas, especialmente en el sector del transporte. ¿Qué dificultades supondrá esto para nuestro sector? Aún está por verse. Te das cuenta de que los bancos piden ver los archivos de las empresas. Cuando no hay un beneficio garantizado, no se ofrece financiamiento, y debido a esto, se obtiene un cambio en el mercado.



En general, Thomas trabaja con los productores "libres", que no están involucrados con envasadoras y cooperativas. La semana pasada, Thomas, por invitación de Langfruit, visitó la Floriade en Venlo, Holanda, con catorce productores españoles de Valencia, Murcia y Almería.



Para más información:
Thomasol Gestion
Calle Venta de la Remuda 8
03560 El Campello-Alicante
Tel: 0034- 669 636 873
Fax: 0034- 965 632 791
info@thomasol.eu
www.thomasol.eu

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor