¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Israel: "Con las semillas de Angello nos estamos moviendo en un nicho de mercado"

El Angello sin semillas, el pequeño pimiento, ganó el premio Fruit Logistica Innovation Award de este año. El desarrollo de los minipimientos sin semillas comenzó hace seis años en la empresa de semillas Zeraim Gedera y continuó después de que Syngenta comprara la empresa en 2007. Hillel Shifman, director del proyecto en Israel, nos habla de los desarrollos más recientes del Angello. "En este momento, el primer pimiento sin semillas del mundo se cultiva en Israel y España. En total hay unas 10 hectáreas, pero esperamos un crecimiento para el próximo año. Este es el primer año que se comercializan los minipimientos. Ahora estamos presentándolos de forma activa en varios países. El Angello es un aperitivo muy saludable y también muy apropiado para los niños".



De acuerdo con Shifman, es muy importante que el producto sea exclusivo. "Tenemos una patente mundial y los cultivadores, comerciantes, distribuidores y supermercados están escogidos expresamente". Es un verdadero nicho de mercado. La empresa de exportaciones AVIV es la responsable de comercializar el producto fuera de Israel”.



"El minipimiento es muy dulce y tiene buena aceptación entre los clientes", dice Hillel. "Actualmente estamos ocupados desarrollando una variedad naranja y otra amarilla. De esta manera podemos llevar colores al mercado. En un futuro quizá también formas distintas. Pero de momento lo importante es centrarse en este Angello. Primero, la gente ha de conocer el producto; después, se puede empezar a crear en el ámbito de las formas y los colores."



Shifman indica que producir el Angello sin semillas no es nada fácil. "El cultivo cuesta mucho tiempo y dinero. La cosecha también lleva mucho tiempo porque se hace a mano. Cuesta diez veces más que con los pimientos normales."



Contacto:
Hillel Shifman
Zeraim Gedera
Israel
Tel.: + 972 -89446220
Fax: + 972 89446262
www.zeraimgedera.com
 
Fecha de publicación: