¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: La Madre Naturaleza ofrece las manzanas más dulces

Agricultores de Annapolis Valley recordarán el verano del 2012 como uno de los más calurosos y secos de la historia. Esto significa un año de cosecha para las manzanas premium de Nova Scotia que se destacan por su dulce sabor, en particular la nueva manzana SweeTango.

SweeTango es un cruce entre las manzanas Honeycrisp y Zestar y cuenta normalmente con un perfil de sabor único en temporadas de temperaturas medias y precipitaciones. Este año, debido al clima caliente y seco, las manzanas ofrecen un sabor excepcional.

"Hay un trade-off", según Dave Parrish, Director de Operaciones de Scotian Gold, "las manzanas de este año tienden a ser más pequeñas que en otros años, ya que las frutas del árbol requieren más precipitaciones. Dicen que las cosas buenas vienen en paquete pequeño, y este año se volvió realidad para nuestras manzanas. Tenemos manzanas más pequeñas, pero están llenas de sabor."

En el Congreso de Chefs Canadienses celebrado en Grand Pre, Nova Scotia, los chefs de todo el país probaron las manzanas SweeTango y comentaron: "Un manzana absolutamente increíble. Firme pero jugosa, sabor increíble y muy idónea para cocinar".Me encanta el sabor, la acidez, la textura y el acabado. Es dulce, crujiente, deliciosa".

Las manzanas SweeTango son cultivadas por productores de manzanas Scotian Gold Co-operative Limited en Nova Scotia y se introdujeron en el mercado canadiense hace 3 años. A medida que las huertas maduran y los volúmenes de manzana aumentan, la distribución se ha ampliado. El año pasado fue distribuido un volumen pequeño de manzanas SweeTango a Ontario, este año el volumen será mayor en Ontario y se introducirá al mercado en Quebec.

Las manzanas SweeTango se encuentran disponibles ahora en puntos de venta en Ontario y Quebec, cuya industria de manzanas también se vió afectada por la madre naturaleza.

Más información:
David Cudmore
Scotian Gold Co-operative Limited
Tel: +1 902 679 6770
E-mail: david.cudmore@scotiangold.com
Fecha de publicación: