Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francia: Buen mercado para las cebollas rosadas

Prince de Bretagne, un proveedor de frutas y verduras francesas, informa que hay un buen mercado para las cebollas rosadas de este año. El precio de la cebolla es bueno en este momento, pero debería disminuir a medida que avance la temporada.

Prince de Bretagne cultiva en la costa norte de Bretaña, en Francia, y aunque principalmente cultiva sus cebollas para el mercado francés, exportan durante toda la temporada a Alemania, Reino Unido e Italia, y al final de la temporada, en España. Pero ahora que la temporada local acaba de empezar, la mayor parte de su producción se queda en casa buscando un buen precio.



"Hay un buen mercado en este momento", dijo Pierre Gélébart, gerente de Prince de Bretagne. El Oignon Rose de Bretagne, la cebolla rosa de la marca, actualmente aporta al productor 0,30€ por kilo, mientras que la cebolla de Roscoff, una variedad cosechada a mano que es particular a la región Roscoff, se vende hasta los dos euros el kilo.



"La cebolla Roscoff debe limpiarse a mano, y no existe un tratamiento contra la germinación," dijo Gélébart. Sumado al hecho de que la Roscoff tiene la condición de AOC, que indica que el producto tiene las cualidades y características de los productos cultivados de una región geográfica específica, tiene sentido que la Roscoff tenga un precio más alto.

La producción de cebolla de Prince de Bretagne se inició con la siembra en febrero y continuó con la cosecha en agosto. La producción total de se estima que alcanzará 2.500 toneladas este año.

Para más información:
Pierre Gélébart
pierre.gelebart@prince-de-bretagne.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor