A algunos productores de Valley les preocupa que la ola de calor otoñal afecte a sus cultivos. Las altas temperaturas están causando quemaduras en algunos naranjales de Orange Cove con frutas en crecimiento. Las naranjas Valencia presentan pérdida de color. Algunas de ellas incluso tienen manchas marrones.
"Se espera que aparezcan más quemaduras. Otra cuestión es que necesitamos noches y días frescos para ayudar a que las frutas cojan color y pasen del verde al anaranjado", ha dicho Severns.
Normalmente, la fruta empieza a cambiar de color a estas alturas.
Severns explica que algunos productores ya tienen lista la cosecha de naranjas navel a mediados de noviembre. Si las temperaturas no bajan de repente, eso no ocurrirá.
"Muy a menudo, cuando tenemos estas temperaturas tan altas nos preocupa que la fruta no crezca, pero ya hemos visto muchas grietas", continúa Severns.
Las naranjas que se han agrietado crecen más por dentro de lo que la piel puede soportar. Las quemaduras amarillas también pueden aplanar un lado de la naranja.
Pero Severns dice que el calor también ayuda a madurar a las naranjas. La fruta quemada por el sol puede ser especialmente dulce aunque no llegará al mercado por razones estéticas.
Fuente: abclocal.go.com (en inglés)
Fuente: abclocal.go.com (en inglés)