Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El IRTA acreditado para realizar Ensayos Oficialmente Reconocidos (EOR) de productos fitosanitarios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acreditado recientemente la competencia técnica del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), para la realización de los ensayos de eficacia oficialmente reconocidos (EOR), exigidos por la Unión Europea para el registro oficial de nuevos productos fitosanitarios.

Los ensayos EOR son realizados por empresas acreditadas y tienen como objetivo evaluar la eficacia de nuevos productos fitosanitarios en condiciones reales. Su realización requiere de profesionales altamente cualificados con experiencia en una gran diversidad de cultivos, plagas y productos, así como en la utilización de métodos analíticos, estadísticos y en la interpretación de resultados en distintas condiciones experimentales. Los resultados obtenidos forman parte del conjunto de información necesaria que requiere la Administración para evaluar su posible autorización comercial.

El IRTA dispone, además, de la acreditación ISO 9001:2008 en el sistema de gestión de la calidad, garantizando mediante esta, la calidad de los trabajos que realiza.
Con ambas acreditaciones y la dilatada experiencia de los investigadores del IRTA, las empresas del sector disponen de una oferta de servicios ampliada y con plenas garantías.

Para el IRTA, esta acreditación contribuirá a impulsar la investigación agrícola, colaborando y trabajando estrechamente con los equipos científicos de las empresas productoras de fitosanitarios y aunando conocimiento para el desarrollo de nuevos productos.

Para más información sobre los ensayos:

Rosana.garcia@irta.es

Fuente: Departamento de Comunicación del IRTA


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor