¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (Washington): Buenas previsiones para los frutales a pesar del granizo

Con la escasez de manzanas que afecta a las regiones clave de Norteamérica y Europa este año, el granizo, en Washington amenazaba este verano con reducir aún más el abastecimiento de fruta. A pesar de que los proveedores locales todavía tienen que enfrentarse a la escasez este año, se espera que haya buena cosecha de manzanas y peras en términos de calidad y cantidad. 

Este verano, las tormentas de granizo han azotado numerosos puntos del estado de Washington, pero, según Loren Queen, gestor de márquetin y comunicaciones de Domex Superfresh Growers, no afectó significativamente a la cosecha de manzanas de este año.



“Parece que habrá más manzanas de las que había calculado el estado inicialmente", ha dicho. "Incluso después del granizo, tuvimos más fruta para vender que el año pasado, y ahora que vemos la recogida de la cosecha, esperamos superar sensiblemente la del año pasado". Ha añadido que, aunque la cantidad de peras es ligeramente menor a la del año pasado, el granizo tampoco ha afectado a la cosecha. Son buenas noticias porque con la escasez de manzanas en todo el país este año, los productores tendrán que trabajar duro para no perder el interés del consumidor, y tener buenas cosechas de manzanas y peras puede ser de ayuda. 

"Nuestra esperanza es llenar las estanterías de los comercios de manzanas locales para que los productores conserven ese espacio el año que viene cuando la cosecha sea normal", ha dicho Queen. "Las noticia positiva sobre los buenos cultivos de manzanas y peras sería generar un impulso del 15%".



A pesar de los precios, la cantidad y la calidad ha sido buena para los dos cultivos del estado. Queen ha dicho que el mayor reto será asegurarse de que productores y minoristas no pierdan terreno con la escasez general de manzanas este año".

“La mayor amenaza este año es que falten manzanas para cubrir la demanda de todos los mercados", ha explicado. "Si el espacio en las estanterías lo ocupa otra fruta, tendremos que recuperarlo el año que viene cuando todas las regiones productoras de manzanas vuelvan a tener un volumen normal de cosecha". Pero piensa que es un desafío que la industria puede asumir".

“Hemos estado trabajando estrechamente con los minoristas para conservar nuestro espacio tradicional en las estanterías y para asegurar que la categoría de las manzanas les aportar beneficios este año", ha aclarado.


Para más información:
Loren Queen
Domex Superfresh Growers
Tel.: +1 509.966.1814
lqueen@superfreshgrowers.com
www.superfreshgrowers.com (en inglés)
Fecha de publicación: