El señor Lonergan ha sido recientemente gerente y director ejecutivo de Diversey, Inc., una empresa líder proveedora de servicios de limpieza sostenible, servicios de saneamiento urbano y soluciones higiénicas. En Diversey, el señor Lonergan dirigió el cambio estratégico y financiero de la empresa. Aumentó significativamente la eficiencia, la competitividad de mercado y el valor de las acciones, y convirtió a Diversey en líder global en sostenibilidad.
"Nos complace enormemente anunciar que, tras un intenso proceso de búsqueda, el Consejo ha escogido a Ed Lonergan como su próximo gerente y director ejecutivo", ha dicho Kerri B. Anderson, presidenta de Chiquita. "Ed aporta más de 30 años de experiencia en el liderazgo de numerosas industrias, y es ampliamente reconocido como un excepcional líder de los negocios con una impresionante cantidad de éxitos a sus espaldas. La experiencia en la dirección y el funcionamiento de empresas lo hacen perfecto para dirigir Chiquita en su próxima fase de crecimiento. Estoy ansiosa por trabajar junto a Ed a medida que continuamos poniendo en funcionamiento nuestras prioridades estratégicas y creando un valor para nuestras acciones".
El señor Lonergan ha dicho: "Siento gran honor y emoción por tener la oportunidad de dirigir Chiquita, una empresa con un fuerte capital y con productos de alta calidad. Chiquita posee una base sólida sobre la que construir y un equipo excelente que está muy capacitado para dar los pasos necesarios para hacer posible el cambio y mejorar las operaciones. Me comprometo a trabajar conjuntamente con el Consejo, el equipo de dirección y los bien formados trabajadores para continuar con el cambio financiero y estratégico de la empresa con el objeto de redirigir e impulsar el núcleo del negocio y reducir los costes. Creemos que esta estrategia permitirá a Chiquita aumentar la posición de su competitividad y dirigir conjuntamente sus operaciones e inversiones hacia el aumento de la rentabilidad, la mejora de la liquidez, la reducción de la deuda y la consecución de un valor de sus inversiones a largo plazo".
El señor Anderson concluyó diciendo: "En nombre del Consejo, quiero dar las gracias a Fernando por su compromiso facilitando la transición y por su dedicación y contribución tras casi nueve años al servicio de Chiquita. Le deseamos todo lo mejor en sus futuros esfuerzos". Como ya se había revelado anteriormente, el señor Aguirre ha accedido a estar a disposición de la empresa durante un año como asesor durante la transición.