¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chiquita nombra a Edward F. Lonergan gerente y director ejecutivo

Chiquita Brands International, Inc. ha anunciado hoy que Edward F. Lonergan ha sido nombrado presidente y director ejecutivo, cargo efectivo a partir de hoy. El señor Lonergan sucede a Fernando Aguirre, que anteriormente había anunciado su intención de dejar el cargo de presidente, gerente y director ejecutivo de Chiquita. El señor Lonergan también ha sido incluido en el Consejo de Administración de la empresa. Kerrii B. Anderson ha recibido el cargo de presidenta no ejecutiva del Consejo de Administración, cargo también efectivo a partir del 8 de octubre de 2012.

El señor Lonergan ha sido recientemente gerente y director ejecutivo de Diversey, Inc., una empresa líder proveedora de servicios de limpieza sostenible, servicios de saneamiento urbano y soluciones higiénicas. En Diversey, el señor Lonergan dirigió el cambio estratégico y financiero de la empresa. Aumentó significativamente la eficiencia, la competitividad de mercado y el valor de las acciones, y convirtió a Diversey en líder global en sostenibilidad.

"Nos complace enormemente anunciar que, tras un intenso proceso de búsqueda, el Consejo ha escogido a Ed Lonergan como su próximo gerente y director ejecutivo", ha dicho Kerri B. Anderson, presidenta de Chiquita. "Ed aporta más de 30 años de experiencia en el liderazgo de numerosas industrias, y es ampliamente reconocido como un excepcional líder de los negocios con una impresionante cantidad de éxitos a sus espaldas. La experiencia en la dirección y el funcionamiento de empresas lo hacen perfecto para dirigir Chiquita en su próxima fase de crecimiento. Estoy ansiosa por trabajar junto a Ed a medida que continuamos poniendo en funcionamiento nuestras prioridades estratégicas y creando un valor para nuestras acciones".

El señor Lonergan ha dicho: "Siento gran honor y emoción por tener la oportunidad de dirigir Chiquita, una empresa con un fuerte capital y con productos de alta calidad. Chiquita posee una base sólida sobre la que construir y un equipo excelente que está muy capacitado para dar los pasos necesarios para hacer posible el cambio y mejorar las operaciones. Me comprometo a trabajar conjuntamente con el Consejo, el equipo de dirección y los bien formados trabajadores para continuar con el cambio financiero y estratégico de la empresa con el objeto de redirigir e impulsar el núcleo del negocio y reducir los costes. Creemos que esta estrategia permitirá a Chiquita aumentar la posición de su competitividad y dirigir conjuntamente sus operaciones e inversiones hacia el aumento de la rentabilidad, la mejora de la liquidez, la reducción de la deuda y la consecución de un valor de sus inversiones a largo plazo".

El señor Anderson concluyó diciendo: "En nombre del Consejo, quiero dar las gracias a Fernando por su compromiso facilitando la transición y por su dedicación y contribución tras casi nueve años al servicio de Chiquita. Le deseamos todo lo mejor en sus futuros esfuerzos". Como ya se había revelado anteriormente, el señor Aguirre ha accedido a estar a disposición de la empresa durante un año como asesor durante la transición. 


 
 

 
Fecha de publicación: