Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Países Bajos: Once nominaciones para el Horti Fair Innovation Award 2012

El jurado internacional de expertos ha propuesto once nominaciones para el premio Horti Fair Innovation Award. El ganador será anunciado el martes 30 de octubre, el primer día de la feria de comercio que tendrá lugar en el centro de congresos RAI de Ámsterdam hasta el 2 de noviembre. El jurado ha observado que los proveedores de la horticultura continúan innovando e invirtiendo a pesar del implacable clima económico. En la próxima Horti Fair se presentarán un total de más de cien nuevos productos.

Horti Fair es la feria de muestra de horticultura internacional sobre tecnología, innovación e inspiración, y la próxima edición promete estar a la altura de estos objetivos. El 30 de octubre, el ganador del prestigioso Innovation Award será obsequiado con un cheque por un valor de 2.500 euros para la próxima edición de la Horti Fair, además de tener aseguradas atención y publicidad internacionales.

Además del Innovation Award, el Press Award se otorgará al nuevo producto más impactante a los ojos de la prensa horticultural internacional.

Los once productos nuevos nominados:

AVAG (Puesto nº 11.0110) – Invernadero semicerrado de nueva generación

Los participantes de la Horti Fair usarán una presentación de carteles para mostrar los resultados obtenidos durante una prueba del concepto de los invernaderos semicerrados de nueva generación en un una escuela infantil de Rilland. La prueba será supervisada por la Universidad y Centro de Investigación Wageningen UR, Invernadero y Horticultura) y se ha formado un grupo consultivo constituido por un número de cultivadores con experiencia en el campo del cultivo en invernadero semicerrado. En el proyecto tomarán parte P.L.J. Bom (Naaldwijk), Certhon (Poeldijk), Van Dijk Heating (Bunnik), Glascom Tuinbouw (Rijswijk), Technokas (De Lier), VB Group (De Lier) y Zantingh (Rijsenhout). Arend-Sosef (Honselersdijk) y Priva (De Lier) apoyan el proyecto y el fondo de sostenibilidad e innovación DIT de Rabobank Westland ha contribuido a la implementación financiera.

Certhon (puesto nº 11.0302) – SuprimAir

Certhon ha desarrollado el invernadero SuprimAir, un concepto de invernadero único para la horticultura profesional internacional de invernadero. La ingeniosa síntesis de invernadero, ventilación, enfriamiento y control hace posible crear un clima ideal todo el año. La temperatura ideal y la humedad relativa se combinan con el bajo consumo de energía y una reducción de presión de plagas.

Climeco Engineering BV (puesto nº 11.0412) – Control del clima y consejos

Hacer mediciones con una red de sensores inalámbricos hace posible obtener información en tiempo real sobre la uniformidad del clima en un invernadero. Una red de sensores inalámbricos accede a los datos a través de un servidor (en la nube), junto con los datos del ordenador climático y la presentación por medio de un programa de análisis de gráficos, se combinan con un enfoque personal. 

Exotic Plant bvba (puesto nº 10.0208) – Vriesea Spica [P]

Una exitosa novedad para el ámbito de las flores variadas. Esta preciosa planta desarrolla fácilmente cinco flores de color rosa oscuro. La combinación con sus abundantes y elegantes hojas verdes oscuras le da un toque interesante. La "Spica" llega hasta los 60 cm de altura y los mejores resultados se obtienen en una maceta de tamaño 14.

Van der Hoeven (stand no. 11.0610) – ModulAIR

Este concepto de invernadero es una solución hecha a medida y es asequible económicamente en prácticamente cualquier situación. Siempre teniendo como base los principios del bajo consumo energético, altas concentraciones de CO2, alta transmisión lumínica, uso mínimo de pesticidas, control óptimo del clima y mayor producción, este invernadero cumple con las condiciones de sostenibilidad compatibles con los requisitos de seguridad alimentaria. 

HortiMaX B.V. (puesto nº 11.0502) – HortiMaX CX500

HortiMaX es consciente de que hay soluciones específicas para todos los climas y todos los países, y esta es la base del ordenador de procesos HortiMaX CX500. Este ordenador de procesos, que controla la temperatura y el riego, se adapta a cualquier tipo de invernadero, condiciones climáticas y nivel de conocimientos de los usuarios. 

Klimrek (puesto nº 09.0202) – RS Mover

Colocar las plantas más cerca una de otras en unos soportes especiales durante las primeras semanas de cultivo, significa que el cultivador solo tiene que mantener cálida una sección del invernadero. Esto lleva a un ahorro anual de un 10% de energía. Fuera de los Países Bajos, para cultivar con luz los pepinos, el sistema también ofrece la oportunidad de una producción prolongada para una gran parte de los negocios.

KUBO Tuinbouwprojecten B.V. (puesto nº 11.0202) – Ultra Clima® V3

Mientras que las unidades de aire acondicionado de los anteriores invernaderos Ultra-Clima® todavía tenían dos ventiladores radiales, las unidades actuales solo tienen un único y gran ventilador radial. Como consecuencia, el tamaño de la unidad se ha reducido drásticamente con la cooperación del fabricante.

Maurice Kassenbouw B.V. (puesto nº 11.0412) – Invernadero Air & Energy con calefacción de baja tensión

Con el invernadero Air & Energy ahora es posible no solo ventilar el invernadero, sino también calentarlo. Hasta ahora, las temperaturas más altas no se podían alcanzar en el interior con el sistema de mangueras. El uso de un dispositivo que recalienta colocado en la manguera hace posible aumentar la temperatura en el interior uniformemente. 

Peter Dekker Installaties (PDI) (puesto nº 11.0202) – Doble entrada

Las líneas básicas del sistema de doble entrada se aplican de forma ingeniosa y simultáneamente a la cubierta y al enrejado. Esto contrasta con el sistema existente de sistema de entrada, que requiere que las cubiertas de pantalla se instalen en el invernadero antes de la de tela. 

Sercom Regeltechniek y Environmental Monitoring Systems (EMS) BV (puesto nº 08.0305) – Control del aire

Esta innovación se puede usar para controlar la calidad del aire en el invernadero como complemento para los parámetros tradicionales de temperatura, humedad y luz. Esto significa que se ha dado un nuevo paso adelante hacia la calidad de la medición y el control de la plantación. El punto clave es el uso de menos recursos. La dosificación de COse puede ajustar mejor, el potencial de crecimiento del cultivo puede aumentar más todavía, y el calor puede aprovecharse mejor.


El lunes 29 de octubre, el jurado valorará las nominaciones durante la construcción de la Horti Fair. Hablaremos también con los expertos de las empresas que han registrado las innovaciones. En ocasiones aclara más las cosas. Los avances tecnológicos hacen que los sistemas de cultivo sean cada vez más complejas. Una explicación personal, y ese es también el punto fuerte de una feria de muestras como Horti Fair, proporciona una aclaración efectiva, según dice Van Oosterhout.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor