¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Trinidad y Tobago: Agricultores de melón bastante afectados por enfermedades en los cultivos

Debido a las continuas lluvias a lo largo de este año los productores de sandía en la zona Bush Bush de Kernahan, Mayaro, perdieron miles de dólares en sus cultivos.

Ramsingh Mahabir, un agricultor de melón con 27 años de experiencia, señaló que la ladera se ha replantado ahora con una nueva cosecha. "Los agricultores de Bush Bush suelen plantar en zonas montañosas para que el agua no afecte la cosecha. Sin embargo, este año, con los meses de lluvia, la tierra de la colina se mantuvo húmeda y el frío provocó la temida enfermedad de tizón del tallo gomoso que es causada por el hongo Bryonia Didymella, ésta afecta a las hojas con lo que se llama "la mancha de bacteria foliar' y presenta la secreción de una sustancia gomosa en el tallo infectado.

El Sr. Mahabir y otros agricultores dicen que las pérdidas ascendieron a más de $15.000 en inversiones y mucho más en ventas potenciales.

Por otra parte, la temporada seca también trae problemas a los agricultores de melón. El Sr. Mahabir sacudió algunas hojas sobre una hoja de papel y se podían ver docenas de diminutos insectos arrastrándose sobre la superficie blanca. Este insecto de un milímetro de largo representa uno los problemas que los productores de melón tienen que afrontar. Este insecto se alimenta por la noche, perforando y succionando el melón. Un insecto puede producir entre 500 y 700 huevos, y esta especie en particular es considerada una plaga porque se alimenta de plantas con valor comercial.

Cuando los agricultores pensaron que sus problemas habían pasado por este año, han descubierto ahora una nueva amenaza para sus cultivos de melón. El Sr. Mahabir mostró un melón infectado con grietas verticales a lo largo de la mitad superior. "Ninguno de los agricultores sabe de qué enfermedad se trata. Cuando se ven las grietas ya se sabe que el interior del melón estará afectado. Este campo se plantó hace casi dos meses y medio, lo que significa que está casi listo para ser cosechado. Ahora, con esta nueva enfermedad, parece que vamos a sufrir más pérdidas.”

Desde entonces el Sr. Mahabir ha enviado una muestra a la División de Investigación de la Estación Experimental Central del Ministerio de Producción Alimentaria, Tierras y Asuntos Marinos.

Basado en información de: www.trinidadexpress.com
Fecha de publicación: