Los productores de kinnow han solicitado al Consejo de Horticultura de Pakistán que emprenda acciones urgentes ante el brote de sarna que afecta a la fruta.
El doctor Muhammad Tariq Bucha, presidente de la Asociación de Agricultores de Pakistán, ha dicho: "El año pasado, se cancelaron las exportaciones debido a la enfermedad de los huertos, y ahora de nuevo existe la necesidad de aplicar pulverizaciones ante el regreso de la enfermedad".
Ha explicado que la floración empezará en noviembre y diciembre de este año 2012 y que es necesario que el Consejo proporcione orientación a los agricultores. "Quizá India se alce como mercado de exportaciones para Pakistán este año."
El director ejecutivo de Harvest Tradings, Ahmad Jawad ha declarado: "Esta enfermedad se ha desarrollado a causa de la hidratación excesiva de los huertos. Se ha aconsejado a los agricultores que pulvericen de forma eficaz y periódicamente a partir de ahora".
Indonesia e India se han alzado como nuevos mercados para la próxima temporada, según ha dicho. "La exportación de kinnow a Indonesia se espera que alcance las 40.000 toneladas durante la próxima temporada. Pakistán e Indonesia ya han firmado un acuerdo comercial preferente para estimular el comercio entre los dos países", ha añadido.
Fuente: thenews.com.pk