¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pakistán: Se demanda intervención urgente contra la enfermedad que afecta al kinnow

Los productores de kinnow han solicitado al Consejo de Horticultura de Pakistán que emprenda acciones urgentes ante el brote de sarna que afecta a la fruta.

El doctor Muhammad Tariq Bucha, presidente de la Asociación de Agricultores de Pakistán, ha dicho: "El año pasado, se cancelaron las exportaciones debido a la enfermedad de los huertos, y ahora de nuevo existe la necesidad de aplicar pulverizaciones ante el regreso de la enfermedad".

Ha explicado que la floración empezará en noviembre y diciembre de este año 2012 y que es necesario que el Consejo proporcione orientación a los agricultores. "Quizá India se alce como mercado de exportaciones para Pakistán este año."

El director ejecutivo de Harvest Tradings, Ahmad Jawad ha declarado: "Esta enfermedad se ha desarrollado a causa de la hidratación excesiva de los huertos. Se ha aconsejado a los agricultores que pulvericen de forma eficaz y periódicamente a partir de ahora".

Indonesia e India se han alzado como nuevos mercados para la próxima temporada, según ha dicho. "La exportación de kinnow a Indonesia se espera que alcance las 40.000 toneladas durante la próxima temporada. Pakistán e Indonesia ya han firmado un acuerdo comercial preferente para estimular el comercio entre los dos países", ha añadido. 

Fuente: thenews.com.pk
Fecha de publicación: