¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: El director ejecutivo de Chiquita deja el puesto con un contrato de asesor

Los informes sobre valores de la empresa con sede en Carlotte, Chiquita Brands International muestran que el director ejecutivo saliente Fernando Aguirre dejará la empresa con más de 4,7 millones de dólares, además de con un acuerdo para ejercer de asesor de la compañía durante doce meses con un salario de 40.000 dólares mensuales.

Los informes del jueves también revelan los detalles sobre la compensación del director ejecutivo entrante, Ed Lonergan. Lonergan recibirá un salario base de 900.000 dólares con una retribución anual por cumplimiento de objetivos de la misma cantidad. También recibirá un otorgamiento de 231.065 acciones restringidas con un valor de 1,77 millones de dólares según el precio de cierre del jueves de 7,68 dólares, y opciones financieras para 1.440.062 acciones según el precio de cierre del próximo lunes. Ambas concesiones tendrán vigencia durante los próximos dos años. 

A Lonergan, que ha entrado a formar parte de la icónica empresa de bananas y lechugas, se le reembolsarán sus gastos de desplazamiento, recibirá 10.000 dólares anuales por planificaciones financieras y se le reembolsarán hasta 50.000 dólares por honorarios legales en relación a las negociaciones de su acuerdo.

Más recientemente, Lonergan fue director ejecutivo de la empresa de productos de limpieza industrial Diversey Holdings durante seis años. Allí dirigió la reestructuración de la empresa. Anteriormente, encabezaba la división europea de Gillette y trabajó para Procter & Gamble.

El último día de Aguirre como director de Chiquita será el domingo, y Lonergan asumirá el cargo el lunes.

Aguirre también continuará recibiendo cobertura sanitaria, además de recibir el reembolso de hasta 50.000 dólares por los honorarios legales necesarios en la negociación de su acuerdo. Conservará sus 134,221 acciones de Chiquita con un valor de un millón de dólares según el precio de cierre del jueves.

Lonergan se enfrenta al reto de invertir el efecto de años de declive de ingresos y beneficios en la empresa, cuyo stock también ha descendido bruscamente tras cinco años de acciones a 25,77 dólares.

La empresa se encuentra en medio de un plan de reestructuración diseñado para ahorrar 60 millones de dólares anuales en gastos. Chiquita también está concluyendo un traslado de Cincinnati al distrito residencial Charlotte. A la empresa la han atraído, en parte, los incentivos estatales y locales de más de 22 millones de euros destinados a la creación de empleo. 

Aguirre ha dicho que tienen pensado permanecer en Charlotte, donde su mujer y él se están construyendo una casa.

Fuente: charlotteobserver.com (en inglés)
Fecha de publicación: