¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fuerte caída en las exportaciones brasileñas de zumo concentrado a EE.UU.

A pesar de haber conseguido en los últimos meses reanudar las exportaciones de zumo de naranja a los Estados Unidos en forma de zumo concentrado (FCOJ, en sus siglas en inglés), dice que Brasil debe terminar el año con un volumen total de ventas para el país muy por debajo de lo registrado en 2011.

De acuerdo con el balance de CitrusBR, que representa a las empresas brasileñas productoras y exportadoras, muestra que entre enero y septiembre las exportaciones de zumo de naranja concentrado a los EE.UU. cayó un 25% en comparación con el año pasado después de la controversia del fungicida carbendazim.

“Hemos realizado un ajuste en toda la cadena para cumplir con las exigencias de los EE.UU. y el sector ya está totalmente adaptado. Conseguimos, técnicamente volver a las estándares anteriores un poco antes de lo previsto,"dijo el ejecutivo de CitrusBR, Christian Lohbauer.

Un total de 47.767 toneladas de zumo concentrado se enviaron hasta septiembre, frente a 63.737 toneladas enviadas a los EE.UU. en 2011. En septiembre, sin embargo, el total de zumo concentrado enviado fue de 16.974 toneladas, un alza del 72% en comparación con las 9.825 toneladas en 2011.

A pesar del resultado excelente de septiembre, la CitrusBR estima que el total enviado por Brasil al año debería ser de un 20% por debajo de las 170.000 toneladas de zumo concentrado enviadas en 2011. "Esta diferencia en comparación con el año pasado debe mantenerse porque se trata de una caída generalizada del consumo de zumo en todo el mundo. Sólo en EE.UU. la caída fue del 25% en la última década," afirmó Lohbauer.
Fecha de publicación: