Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Marruecos predice un descenso en la producción de cítricos

La producción nacional de cítricos de Marruecos se espera que descienda un 25% el próximo año como consecuencia del mal tiempo de 2012, según el Ministerio de Agricultura. La noticia llega en un momento de falta de producción a nivel global.

Un descenso del 25% representaría una caída de 1,5 millones de toneladas. El ministerio dice que los precios resultantes serían similares a los de la campaña anterior, pero que se incrementarían hacia diciembre. Normalmente, la campaña comienza en octubre y se prolonga hasta julio.

El ministerio ha explicado que la producción de tangerinas y naranjas podría caer un 24 y un 27% (675.000 y 763.000 toneladas) respectivamente. La producción de toronjas, limones y pomelos se espera que aumente un 38% hasta las 62.000 toneladas.

Marruecos es el tercer mayor exportador de cítricos de África, después de Sudáfrica y Egipto. La temporada pasada, el país exportó 550.000 toneladas de naranjas y más de 100.000 toneladas de zumo de naranja, el grueso de las cuales terminó en los mercados europeos.

En julio, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos afirmó que la producción global de cítricos había caído un 7% respecto al año anterior hasta los 51,1 millones de toneladas. 

Marruecos tiene previsto aumentar la producción de cítricos hasta los 1,3 millones de toneladas a finales de 2018.

Fuente: af.reuters.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor