¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Los pequeños establecimientos de Wal-Mart amenazan a los rivales

Las cadenas de supermercados como Safeway y Roundy's podrían tener aún más razones para temer a Wal-Mart.

Wal-Mart Stores Inc. tiene previsto ofrecer más detalles sobre sus planes de expandir sus pequeños establecimientos durante su reunión anual de inversores el miércoles.

A finales de julio, Wal-Mart tenía 10 establecimientos "Express" y ha aumentado su concepto de "Neighborhood Market" hasta 217 puntos de venta.

Los establecimientos "Express" son menores que una décima parte del tamaño de los grandes almacenes Wal-Mart y ofrecen alimentación y productos generales como herramientas y productos sanitarios básicos. Los "Neighborhood Markets" tienen un tamaño de más de dos veces un "Express" y ofrecen alimentos, productos de droguería y belleza y productos sanitarios básicos.

Scott Mushkin, analista de Jefferies, ha recopilado una lista de ciudades donde Wal-Mart posee menos del 20% de la cuota de mercado en supermercados. Si aumenta su presencia en esas zonas (entre ellas San Diego, San Francisco, Boston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y otras ciudades de menores), podría "plantear desafíos significativos para Safeway, Supervalu, Ahold y Roundy's". El crecimiento de Wal-Mart podría ejercer presión sobre sus precios y alejar a los consumidores.

Las acciones de Supervalu se estancaron en 2,22 dólares la acción en las operaciones de la tarde, mientras que las de Safeway's subieron 34 centavos, o un 2,1 por ciento, a 16,50 dólares. Las acciones de Roundy's cayeron 2 céntimos a 6,27 dólares.

Las cadenas de Supervalu incluyen Albertsons, Cub Foods y Jewel-Osco. Safeway opera con sus supermercados del mismo nombre además de Dominicks y Vons. Roundy's dirige las cadenas Pick n Save y Rainbow entre otras. Ahold, con sede en los Países Bajos, es propietaria de Stop & Shop y la cadena de tiendas de alimentación Giant Food en los Estados Unidos.

Fuente: cnbc.com (en inglés)
Fecha de publicación: