Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU.: Los pequeños establecimientos de Wal-Mart amenazan a los rivales

Las cadenas de supermercados como Safeway y Roundy's podrían tener aún más razones para temer a Wal-Mart.

Wal-Mart Stores Inc. tiene previsto ofrecer más detalles sobre sus planes de expandir sus pequeños establecimientos durante su reunión anual de inversores el miércoles.

A finales de julio, Wal-Mart tenía 10 establecimientos "Express" y ha aumentado su concepto de "Neighborhood Market" hasta 217 puntos de venta.

Los establecimientos "Express" son menores que una décima parte del tamaño de los grandes almacenes Wal-Mart y ofrecen alimentación y productos generales como herramientas y productos sanitarios básicos. Los "Neighborhood Markets" tienen un tamaño de más de dos veces un "Express" y ofrecen alimentos, productos de droguería y belleza y productos sanitarios básicos.

Scott Mushkin, analista de Jefferies, ha recopilado una lista de ciudades donde Wal-Mart posee menos del 20% de la cuota de mercado en supermercados. Si aumenta su presencia en esas zonas (entre ellas San Diego, San Francisco, Boston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y otras ciudades de menores), podría "plantear desafíos significativos para Safeway, Supervalu, Ahold y Roundy's". El crecimiento de Wal-Mart podría ejercer presión sobre sus precios y alejar a los consumidores.

Las acciones de Supervalu se estancaron en 2,22 dólares la acción en las operaciones de la tarde, mientras que las de Safeway's subieron 34 centavos, o un 2,1 por ciento, a 16,50 dólares. Las acciones de Roundy's cayeron 2 céntimos a 6,27 dólares.

Las cadenas de Supervalu incluyen Albertsons, Cub Foods y Jewel-Osco. Safeway opera con sus supermercados del mismo nombre además de Dominicks y Vons. Roundy's dirige las cadenas Pick n Save y Rainbow entre otras. Ahold, con sede en los Países Bajos, es propietaria de Stop & Shop y la cadena de tiendas de alimentación Giant Food en los Estados Unidos.

Fuente: cnbc.com (en inglés)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor