¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: La peor cosecha de manzanas desde 1986

Como resultado de lo que se está llamando la peor cosecha de manzanas en años, los precios de la fruta están en aumento en los establecimientos minoristas, el final de la cadena.

La producción nacional de manzanas es la más baja desde 1986 y es un 14% menor que la del pasado año. En el Medio Oeste, el descenso está en su peor momento: una fuerte bajada del 79% respecto al año anterior.

Además de un aumento lógico de los precios causado por la menor disponibilidad de fruta, los costes también se han incrementado por el transporte de manzanas desde partes del país menos afectadas.

Cada año, Stuckey Farms, en el condado de Hamilton, recibe literalmente miles de visitantes que desean recoger sus propias manzanas. Este año, sin embargo, han perdido el 95% de su cosecha. Jeff Pierce, propietario de los terrenos, ha dicho: "Cuando se lo decimos a la gente... es como la gallina de los huevos de oro. Por eso viene la gente aquí".

Ha tenido que traer manzanas de Pensilvania para mantener el negocio en funcionamiento.

"Ojalá este año pudiéramos tenerlas en los árboles, pero simplemente, no hay. Estamos muy agradecidos a las personas que siguen viniendo y apoyando nuestro negocio a sabiendas de que este año no tenemos cosecha", ha dicho Pierce.

Pierce se ha mostrado capaz de diversificar: cada año vienen niños de los colegios cercanos para aprender cosas sobre las manzanas y su cultivo. Este año seguirán viniendo, pero ahora aprenderán cómo una cosecha puede verse afectada por el clima.

"Pensamos que podríamos convertir esto en una experiencia de aprendizaje para los niños. Estas cosas ocurren a veces en agricultura. Solo el hecho de tener manzanos no garantiza que vayas a tener cosecha. Algunas cosas escapan a nuestro control", ha añadido Pierce.

Fuente: wishtv.com (en inglés)
Fecha de publicación: