Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

FRUIT ATTRACTION, innovación en materia de calidad y seguridad alimentaria

La feria internacional de frutas y hortalizas, FRUIT ATTRACTION, que se celebrará en Madrid, del 24 al 26 de octubre, completará la actividad comercial de las 597 empresas expositoras con un conjunto de jornadas paralelas en las que se abordarán temáticas como la innovación en el sector de frutas y hortalizas o las nuevas tendencias en materia de calidad y seguridad alimentaria.

El Instituto de Investigación de la Generalitat de Calalunya, IRTA, ha organizado la jornada FRUIT INNOVATION en la que, se presentarán las principales tendencias en la mejora varietal de frutales, los nuevos avances tecnológicos en la conservación y el procesado de frutas. También se analizarán las nuevas tecnologías de tratamiento y el procesado industrial de la fruta y subproductos, las tendencias en comercialización en retail y las preferencias del comprador y nuevos hábitos en el consumo de fruta.
La jornada, organizada por IRTA en colaboración con la entidad de promoción agroalimentaria de Catalunya, Prodeca, y FEPEX, se celebrará el segundo día de feria, el día 25 de octubre, desde las 10,30 de la mañana hasta las 13,30 en el espacio FRUIT FORUM, ubicado entre los pabellones 5 y 7 de IFEMA. La feria se celebrará en los pabellones 1, 3 y 5.

El mismo día y también en el espacio FRUIT FORUM, desde las 16,30 a las 19 horas, se celebrara la jornada titulada "Nuevas tendencias en materias de calidad y seguridad alimentarias", organizada por AGROCOLOR, entidad auditora/certificadora de calidad agroalimentaria, con sede en Almería.

En ella se analizarán los requisitos nuevos en temas de calidad, tanto desde el punto de vista de buenas prácticas agrícolas (GAP, Agricultura bajo métodos de Producción Integrada, Agricultura Ecológica, etcétera) como de seguridad alimentaria (requisitos para minimizar peligros microbiológicos y químicos en los alimentos), así como de responsabilidad social.

FRUIT ATTRACTION acogerá también las siguientes jornadas:

  •  I Simposio Internacional de Cereza y Ciruela
  •  II Congreso Grape Attraction
  •  Fruit Fusion
  •  I Encuentro de Fruit Retail
  •  Apple Attraction
  •  Soluciones para la cadena de suministros en los nuevos mercados de exportación
  •  Desayuno Saludable con 5 al día
  •  Entrega de los premios Conecta a la Distribución
  •  Entrega de los premios Estrella de Internet
FRUIT ATTRACTION, la feria internacional de frutas y hortalizas, organizada por FEPEX e IFEMA celebrará este año su cuarta edición, del 24 al 26 de octubre de 2012, en los pabellones 1, 3 y 5 de IFEMA, en Madrid. Hasta la fecha se han inscrito 597 expositores, frente a los 561 expositores de la edición de 2011. El espacio de exposición también ha crecido, un 15%, situándose en 16.500 metros cuadrados.


Fuente: Fepex

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor