Estados Unidos: Florida recibe una subvención de $9 millones para investigar la bacteria del verdeo del género citrus

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha concedido una subvención de 9 millones de dólares a la Fundación de Investigación y Desarrollo de Cítricos en Lake Alfred, en Florida central, para la investigación de la bacteria del verdeo que afecta a los cítricos.

La subvención "es una magnífica noticia para la industria", ha dicho Mike Taylor, miembro de Florida Citrus y vicepresidente de agricultura en Collier Enterprises, en Immokalee.

Detener el verdeo de los cítricos es fundamental para el futuro de estas frutas en Florida. La enfermedad ha causado pérdidas de miles de millones de dólares a lo largo de los últimos cinco años.

"La bacteria del verdeo es una enfermedad muy grave que podría destruir nuestra industria", ha afirmado Taylor. "Tenemos que encontrar una respuesta para ponerle remedio o para desarrollar más resistencia".

Mongi Zekri, representatne de Citrus en diversos condados en el sudoeste de Florida, ha explicado que la subvención está disponible para cualquier investigador estatal que quiera solicitar parte del dinero.

La mayoría de plantaciones del sudoeste de Florida están infectadas por la enfermedad, según afirma Zekri, que ha añadido que los productores de cítricos se están encargando de sus propios cultivos. Los productores están invirtiendo dinero en controlar la enfermedad mediante un proceso de alimentación con un fertilizante llamado nutrición foliar, y los árboles están produciendo cítricos.

Zekri calcula que los productores están gastando más de 500 dólares por acre (4.047 m2) para controlar el verdeo, con un máximo de 1.500 dólares por acre para el mantenimiento de una plantación normal de cítricos.

Los 9 millones provendrán de la Iniciativa de Investigación de Cultivos de Especialidad del USDA. Se trata de un programa de la Farm Bill, la Ley Agraria del país, diseñado para fomentar la investigación de los cultivos de especialidad.

La subvención apoyará un proyecto de cinco años presentado por la Fundación de Investigación y Desarrollo de Cítricos, una fundación sin ánimo de lucro reconocida por las leyes de Florida como una organización de servicio directo de la Universidad de Florida.

Su objetivo es explorar vías para la detención del verdeo impidiendo que los insectos transmitan la enfermedad de los árboles infectados a los sanos.

La investigación incluirá controles biológicos para neutralizar al psílido asiático de los cítricos, un pequeño insecto vector del HLB, según informa Florida Citrus.

Zekri ha añadido que la subvención se repartirá por todo el país para la investigación de la bacteria del verdeo del género citrus enfocada al control biológico de los psílidos de los cítricos.

Fuente: naplesnews.com (en inglés)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor