Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva Zelanda: El director ejecutivo de Kiwifruit Growers defiende la imagen del sector

Se han registrado 239 casos de impago en el valle de la abundancia de la industria hortícola durante los últimos cinco años, una cifra que el director ejecutivo de New Zealand Kiwifruit Growers (NZKGI) califica de relativamente baja.

Mike Chapman dice que, aunque cualquier caso de impago a un trabajador es inaceptable, dado el hecho de que hay 20.000 empleadas en el sector, esa cifra se puede ver desde un punto de vista positivo.

El Grupo de Trabajo del nuevo Ministerio de Comercio, Innovación y Empleo ha cifrado los casos totales en 239 desde 2007; solo se presentaron medidas de ejecución en siete de ellos.

Mike explica que nunca resulta buena idea retribuir mal a los empleados.

"Si quieres que se haga un buen trabajo en tus campos, es importante pagar a la gente como corresponde a un trabajo adecuado, lo que significa que hay que pagar por encima del sueldo mínimo".

NZKGI no está directamente implicada en la contratación de personal para el sector, pero facilita contratos estándar de empleo aprobados por el Ministerio.

La mayoría de casos sobre los que ha informado el Ministerio tratan de discrepancias en el período vacacional, 177 en total. De ellos, 41 están relacionados con el incumplimiento del sueldo mínimo, y 8, con la Ley neozelandesa de Protección Salarial de 1983.

Fuente: sunlive.co.nz (en inglés)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor