¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Una de cada tres fincas agrícolas está dirigida por una mujer

Dentro de pocos años, la cuota de empresas "rosas" en el sector agrícola se ha incrementado de un 30,4 a un 33,3%, lo que convierte a la agricultura en el sector con la tasa más alta de feminización junto con el sector servicios. Es lo que se desprende del análisis que ha hecho la CIA, Confederación Italiana de Agricultores, de un informe del Istat.

Hoy en día, las "empresarias de la tierra" son un pequeño ejército que dirige casi 540.000 fincas agrícolas en todo el país. Con fincas creativas, eficientes, orientadas a la calidad y al cuidado de las personas, contribuyen con 9 mil millones de euros al valor añadido de la agricultura (unos 26 mil millones), como destaca la CIA. Los sectores de referencia de estas agricultoras modernas son, de hecho, los nichos de productos orgánicos DOP y IGP, producción de vino y todas las actividades relacionadas con lo social y con el arte de la hospitalidad. Estas empresas están abiertas a turistas, estudiantes, discapacitados, tercera edad, y lo hacen creando agriturismo, fincas agrícolas sociales y guarderías agrícolas. 

En más detalle,-añade la CIA-en el agriturismo depende de las mujeres casi la mitad de la facturación del sector. De casi 20.000 instalaciones en toda Italia, alrededor de un 40% están dirigidas por mujeres que cada año facturan aproximadamente 500 millones de euros de un total de entre 1.100 y 1.200 millones de euros del sector. Incluso en la industria vinícola, el 35% de la fuerza de trabajo es femenina.

Fecha de publicación: