Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: Una de cada tres fincas agrícolas está dirigida por una mujer

Dentro de pocos años, la cuota de empresas "rosas" en el sector agrícola se ha incrementado de un 30,4 a un 33,3%, lo que convierte a la agricultura en el sector con la tasa más alta de feminización junto con el sector servicios. Es lo que se desprende del análisis que ha hecho la CIA, Confederación Italiana de Agricultores, de un informe del Istat.

Hoy en día, las "empresarias de la tierra" son un pequeño ejército que dirige casi 540.000 fincas agrícolas en todo el país. Con fincas creativas, eficientes, orientadas a la calidad y al cuidado de las personas, contribuyen con 9 mil millones de euros al valor añadido de la agricultura (unos 26 mil millones), como destaca la CIA. Los sectores de referencia de estas agricultoras modernas son, de hecho, los nichos de productos orgánicos DOP y IGP, producción de vino y todas las actividades relacionadas con lo social y con el arte de la hospitalidad. Estas empresas están abiertas a turistas, estudiantes, discapacitados, tercera edad, y lo hacen creando agriturismo, fincas agrícolas sociales y guarderías agrícolas. 

En más detalle,-añade la CIA-en el agriturismo depende de las mujeres casi la mitad de la facturación del sector. De casi 20.000 instalaciones en toda Italia, alrededor de un 40% están dirigidas por mujeres que cada año facturan aproximadamente 500 millones de euros de un total de entre 1.100 y 1.200 millones de euros del sector. Incluso en la industria vinícola, el 35% de la fuerza de trabajo es femenina.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor