Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alemania: Moho falso en lechuga ecológica

El moho falso (Bremia lactucae) regularmente causa la pérdida de producción en el cultivo de la lechuga ecológica. Por lo tanto, los investigadores del Instituto Julius Kühn realizaron un proyecto durante cuatro años sobre las alternativas de regulación, según la Agencia Federal alemana para la Agricultura y Alimentación (BLE - Bundesanstalt für Landwirtschaft und Ernährung).

Con la disponibilidad de variedades resistentes al moho, la causa de la enfermedad no puede controlarse durante mucho tiempo. Las razones para esto son la gran cantidad de diferentes variedades formadas por la causa de la enfermedad, que se divide todo el tiempo a través de las resistencias existentes. En el proyecto de investigación coordinado por la BLE, varios científicos en colaboración con la asociación 'Kultursaat e.V.' investigan principalmente la resistencia de las denominadas variedades y las líneas de campo resistentes.

Contrariamente a las resistencias especificas de variedades usuales existentes, la resistencia de campo tiene la ventaja de que, independientemente de la variedad de moho, protege contra una infección y funciona sobre una base más amplia. En las pruebas de las líneas resistentes de campo con la medición de la presión baja y media del daño, éstas tienen una protección suficiente contra la causa de la enfermedad. Este fue especialmente el caso de las variedades de lechuga Batavia e Iceberg.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor