España: El kaki Persimon llega al mercado
En su exposición, Arnandis ha recordado los grandes beneficios que ha reportado la creación y la labor realizada por la Denominación de Origen con logros de suma importancia como la continua apertura de nuevos mercados, la participación en ferias y la misma unidad conseguida para la comercialización de este magnífico producto.
En este sentido, ha recordado que si la D.O. sigue agrupando a nuevos agricultores y comerciantes “podremos crecer exponencialmente en los logros alcanzados hasta la actualidad”.
La implantación del kaki Persimon amparado por la D.O. se encuentra en la actualidad en la practica totalidad de los mercados europeos como Alemania, Rusia, Francia, Reino Unido, Italia.., “siendo objetivo prioritario para esta campaña potenciar los mercados de ultramar”.
La D.O. prevé que el crecimiento de la producción en los próximos cinco años, según su departamento de estudios, aumente hasta 350 millones de kilos a nivel nacional, frente a los 130 actuales: “de ahí la importancia de la unidad en torno a la D.O. para seguir liderando la producción y la comercialización mundial”.
La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, ha reconocido la singularidad y el ejemplo de éxito de esta Denominación de Origen, al ser capaz de crear un modelo de actuación basado en la unión y la implicación social.
El Persimon ha permitido a la comarca de La Ribera encontrar un cultivo que ha generado una nueva fuente de riqueza y creación de puestos de trabajo entorno a la agricultura. Arnandis ha calificado de “patrimonio propio” lo conseguido con el Persimon: “debemos tener criterio y participar del esfuerzo realizado por la D.O. pensando en lo que puede ocurrir en cinco años con el crecimiento de la producción. Unidos podemos liderar la producción y la comercialización desde la Comunitat Valenciana”.
Para más información: Rafael Perucho
Secretario general D.O. kaki Ribera del Xúquer
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