Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Portugal: CAF invertirá 600 mil euros en almacenes de kiwi

El director de la Cooperativa Agrícola de Felgueiras (CAF),Rui Pinto, confirmó que invertirá 600.000 euros para triplicar la capacidad dealmacenamiento de kiwi para corresponder al crecimiento de la producción y la exportación.

Rui Pinto explicó que este año la capacidad dealmacenamiento en cámaras frigoríficas se incrementará desde las actuales 800toneladas a alrededor de 1.200, un crecimiento todavía insuficiente parasatisfacer las necesidades de unos 80 productores.

Recordando que Felgueiras ya es una de las cinco grandes plataformasde producción y de almacenamiento de kiwi en Portugal, el funcionario dijo que enlos próximos años la capacidad de almacenamiento se ampliará a superar las2.000 toneladas.

Para el director de la CAF, “el potencial de crecimiento delsector en Felgueiras es enorme”, gracias a la apuesta en la exportación.

“Nosotros producimosen esta región el mejor kiwi del mundo", consideró, explicando el aumentode la demanda externa.

Según el funcionario, la campaña de kiwi de 2012 comenzará laúltima semana de octubre, anticipándose un poco el período usual para satisfacerlas necesidades del mercado europeo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor