¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Portugal: CAF invertirá 600 mil euros en almacenes de kiwi

El director de la Cooperativa Agrícola de Felgueiras (CAF),Rui Pinto, confirmó que invertirá 600.000 euros para triplicar la capacidad dealmacenamiento de kiwi para corresponder al crecimiento de la producción y la exportación.

Rui Pinto explicó que este año la capacidad dealmacenamiento en cámaras frigoríficas se incrementará desde las actuales 800toneladas a alrededor de 1.200, un crecimiento todavía insuficiente parasatisfacer las necesidades de unos 80 productores.

Recordando que Felgueiras ya es una de las cinco grandes plataformasde producción y de almacenamiento de kiwi en Portugal, el funcionario dijo que enlos próximos años la capacidad de almacenamiento se ampliará a superar las2.000 toneladas.

Para el director de la CAF, “el potencial de crecimiento delsector en Felgueiras es enorme”, gracias a la apuesta en la exportación.

“Nosotros producimosen esta región el mejor kiwi del mundo", consideró, explicando el aumentode la demanda externa.

Según el funcionario, la campaña de kiwi de 2012 comenzará laúltima semana de octubre, anticipándose un poco el período usual para satisfacerlas necesidades del mercado europeo.

Fecha de publicación: