Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Evaluación del CePa sobre el mercado italiano de la patata

El CePa (El Centro italiano de Documentación de la Patata) informa de que de un análisis de la producción italiana de patata se desprende que existe una disminución de la cosecha de este año con respecto a la temporada anterior, con una calidad de producto generalmente buena.

El panorama de la producción que se está perfilando ya ha afectado al mercado italiano de la patata: las cotizaciones continúan más altos que los del año pasado. El precio medio de una patata de buena calidad ha subido en algunas zonas de Italia, alrededor del 50% respecto al mismo período de 2011 y los indicadores de Italia y Europa sugieren que la tendencia ascendente se mantendrá durante los próximos meses en todos los eslabones de la cadena de suministro.
 
Las ventas de patata del mes de septiembre registraron un patrón regular en los mercados de mayoristas y minoristas de la península. También se pusieron en marcha actividades promocionales por parte de diferentes grupos de minoristas. Los precios de venta al por menor tienden a permanecer estables, alrededor de un euro el kilo.



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor