¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Evaluación del CePa sobre el mercado italiano de la patata

El CePa (El Centro italiano de Documentación de la Patata) informa de que de un análisis de la producción italiana de patata se desprende que existe una disminución de la cosecha de este año con respecto a la temporada anterior, con una calidad de producto generalmente buena.

El panorama de la producción que se está perfilando ya ha afectado al mercado italiano de la patata: las cotizaciones continúan más altos que los del año pasado. El precio medio de una patata de buena calidad ha subido en algunas zonas de Italia, alrededor del 50% respecto al mismo período de 2011 y los indicadores de Italia y Europa sugieren que la tendencia ascendente se mantendrá durante los próximos meses en todos los eslabones de la cadena de suministro.
 
Las ventas de patata del mes de septiembre registraron un patrón regular en los mercados de mayoristas y minoristas de la península. También se pusieron en marcha actividades promocionales por parte de diferentes grupos de minoristas. Los precios de venta al por menor tienden a permanecer estables, alrededor de un euro el kilo.


Fecha de publicación: