¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: Los precios del pepino en venta al por mayor se disparan

Con las escasez actual de pepinos en Israel, su precio oficial de venta al por mayor se ha colocado en 9 shékeles israelíes por kilo, un incremento del 150% desde el pasado jueves, cuando el precio estaba en 3,60 shékeles.

Los precios de venta al por menor del pepino no se incrementarán tanto. Sin embargo, hay quien predice que los consumidores podrían pagar hasta 12 shékeles por kilo e incluso más.

Ayer, las mayores cadenas de supermercados del país, Super-Sol y Mega, vendían pepinos a través de sus páginas web a 7 shékeles por kilo. En el mercado del Carmel de Tel Aviv se podían adquirir por 12,90 shékeles, mientras que en una filial de la cadena Rami Levi en Ramat Gan, se vendían por tan solo 3 shékeles el kilo.

Muchos productores han disminuido la plantación de pepinos porque son un cultivo que emplea mucha mano de obra y el gobierno ha reducido los visados para los trabajadores agrícolas.

Rami Levi, cuya cadena de supermercados lleva su nombre, ha calificado los nuevos precios de pepinos al por mayor de "locura" y ha dicho que él encargará poco producto ante las actuales circunstancias.

Meir Tzur, que encabeza el colectivo moshav de movimiento agrario, ha dicho que el gobierno cargaría con la responsabilidad si se impide la entrada a más mano de obra extranjera, y como resultado, los consumidores israelíes se cambian al pepino jordano.

Fuente: haaretz.com
Fecha de publicación: