¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

VDH Foil Greenhouses y VDH Solar permiten cultivar en el Sahara

VDH Foil Greenhouses han logrado construir un invernadero para el Proyecto Sahara Forest en Qatar, el cual quiere producir energía y agua dulce para plantar cultivos en el Sahara, mediante la combinación de energía solar concentrada (ESC) e Invernaderos de agua de mar. La compañía Yara International ASA & the Qatar Fertiliser, Qafco, es el dueño de este proyecto.

En un invernadero de agua de mar ubicado en las zonas costeras, el agua de mar se evapora para producir agua dulce condensada, es decir se simula el ciclo hidrológico natural. En este tipo de regiones, se utiliza cinco veces más agua que la lluvia anual para los invernaderos regulares.



Con el sistema ESC es posible utilizar el 85% de la energía solar de manera eficiente. Esto consiste en el típico 25% de la energía solar transformado en electricidad y con la combinación de agua de mar que proporciona un 50% adicional (normalmente se convierte en calor) utilizada para la desincrustación.

Ben van der Heide, de VDH Foil Greenhouse: "Los requerimientos especiales para la implementación de los invernaderos eran altos, por lo que este proyecto fue considerado como un gran reto. Desde el momento en que recibimos el contrato nos dimos cuenta que había muy poco tiempo disponible para la ingeniería del invernadero. Fue construido en tres etapas y con cada una hemos tenido que esperar por el trabajo de las empresas locales. A pesar del hecho de que el proyecto de los paneles solares de invernadero se dio en abril del 2012, el diseño final del invernadero no estuvo claro por bastante tiempo, se hicieron ajustes todo el tiempo y no se pudo poner a prueba nuevamente las implementaciones técnicas antes de tiempo. Nos enfrentamos constantemente con retrasos de 3-4 semanas debido al contratista. Esto sólo pudo ser compensado por VDH al ser extremadamente flexible y fue un éxito".

El tamaño del invernadero es de 700m². VDH Solar BV iniciará la instalación de los paneles solares esta semana para el mismo proyecto. Los paneles solares tienen una capacidad total de 50 kWp.

Más información:
Ben van der Heide
VDH Foliekassen bv
Tel: 0031 172 23 59 90
Móvil: 0031 650 251 324
www.vdh-solar.nl y www.foliekassen.com
bpvdheide@foliekassen.com
Fecha de publicación: