Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francia: Actividades invisibles en la subasta de Agen

El comercio directo entre los productores y compradores constituyen la actividad visible en la subasta en Agen, en el suroeste de Francia. Pero existe mucho más comercio que se realiza en el área de 30 ha.

Hay veinte oficinas de compra y venta, donde los precios se debaten durante días. También hay docenas de mayoristas e importadores. Según ellos, el poder de la subasta en Agen es que el comprador puede encontrar todo aquí: desde productos locales hasta exóticos. También existen transportadores, así como empresas especializadas en el embalaje, tales como Alphila, les Jardins d'Aquitaine, un taller de embalaje que emplea a cerca de un centenar de personas con discapacidad. Además hay una tienda que vende y repara básculas, y otra que vende todo tipo de accesorios como plumas. Sin embargo, todo se encuentra en la subasta en Agen, que alberga unas 60 empresas en total y trabajan alrededor de 500 personas.

Las dos empresas más grandes que se encuentran en la subasta, son Sater y Les Trois Domaines. Sater emplea a 600 personas en Francia, de las cuales 40 trabajan en la subasta en Agen, además posee más de 250 camiones para abastecer frutas y verduras principalmente. Les Trous Domaines tiene 60 empleados, que reciben, clasifican y envían más de 18.000 toneladas de manzanas, cuenta con bandas transportadoras modernas que analizan la calidad, color y peso de las manzanas para su categorización. El 60% de las manzanas de los huertos locales, son exportados a Tailandia, Dubai, China y Rusia, bajo el nombre Blue Whale.

La subasta en Agen es propiedad de una organización de varios empleadores que consiste en la Junta General y la municipalidad de Agen, su presidente es Laurence Maiöroff. La seguridad y los servicios son responsabilidad de Sologemin, que emplea a 16 personas, entre ellos varios técnicos.

Anualmente allí se negocian 150.000 toneladas de frutas y verduras. Además la subasta posee un espacio de almacenamiento refrigerado de 16.400 m3, que es accesible tanto para los compradores como para los productores, principalmente de Limoges, Rodez, Ile de Ré, Ariège y Bayonne.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor