La temporada de coles se inició desde hace algún tiempo, y los productores aún están ocupados con la producción. Uno de ellos es Stijn van de Voorde, que opera cerca de la ciudad belga de Malinas con 2 ha. de cultivo de coles. "La cosecha se realiza aún a mano y funciona muy bien. Es bastante laborioso, por supuesto. Acabamos de comenzar la recolección de las variedades tempranas y la calidad es buena."
"Hemos notado que el rendimiento es menor de lo que solía ser, pero no llegan a ser escasas. Es probable que el clima tuvo algo que ver con eso, pero afortunadamente, la calidad es excelente. Una nueva variedad que hemos estado probando es 'Divino', la cual está superando nuestras expectativas, y tenemos la intención de seguir adelante con ella."
"Las demandas están en un nivel razonable. Los precios se encuentran entre 1,5 y 2 euros, lo que es relativamente alto, posiblemente porque el rendimiento es menor de lo previsto. Sin embargo, las perspectivas son buenas: Buena calidad y gran demanda, ¿qué más se puede pedir?"




Anuncios
Ofertas de trabajo
Top 5 - Ayer
- “La cantidad de hectáreas ilegales de banano en Ecuador es cercana a la de Costa Rica”
- La Comisión Europea retira el "cold treatment" para las naranjas de países con presencia de falsa polilla
- 29.400 citricultores valencianos se beneficiarán de 24,1 millones en ayudas para paliar los efectos de guerra en Ucrania
- “Lo bueno es que no nos piden más fruta de hueso de la que podemos abastecer”
- "La cobertura más adecuada para la protección frente a la lluvia, heladas y granizo para cerezos"
Top 5 - La semana pasada
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- "Los limones argentinos y sudafricanos nos permitirán solventar la falta de calibres comerciales del Verna este año"
- Agricultores de Queensland están desechando camiones llenos de aguacates
- "La oferta global de cereza ha aumentado y nos ha obligado a ‘ponernos las pilas’ a todos los productores"
- "Arrancamos la campaña de cereza 12 días más tarde, con buenos precios y calibres grandes"
Top 5 - El mes pasado
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- "En el campo es muy difícil ver el 'cotonet', casi no se aprecia"
- "La demanda de fruta de hueso está, de momento, por encima de la oferta"
- Los cítricos andaluces no reflotan en un año "para olvidar"
- ¿Falta oferta de aguacates para el Cinco de Mayo?
Stijn van de Voorde:
"Bélgica: "El bajo rendimiento y buena calidad de las coles hacen que los precios desciendan"
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2022-05-20 Las promociones del "retail" ayudan a impulsar la demanda de espárragos de Michigan
- 2022-05-20 "El problema es que ya no trabajamos según la programación"
- 2022-05-20 "Las lechugas mini Romana permiten mayores rendimientos y, por lo tanto, un mejor uso de la tierra"
- 2022-05-20 "Poco podemos hacer contra la bajada del consumo de espárragos en la temporada actual"
- 2022-05-20 Marruecos adelanta a España como segundo mayor proveedor de tomates en Reino Unido
- 2022-05-19 "Ahora vamos bien encaminados y hemos alcanzado el pico del periodo de recolección de espárrago"
- 2022-05-19 Se prevé una reducción en la cosecha de la alcachofa de Tudela de un 30%
- 2022-05-19 "La cosecha de espárragos por la noche tiene grandes ventajas"
- 2022-05-18 Las importaciones de espárragos de Perú siguen aumentando en EE. UU.
- 2022-05-17 "Hay una gran oferta de espárragos, pero también la hubo el año pasado"
- 2022-05-16 Las fuertes lluvias dificultan la producción de hortalizas en el sureste de Queensland
- 2022-05-16 El buen tiempo se traduce en una amplia oferta de rábanos
- 2022-05-16 Ocean Mist Farms pone la formación en primer plano
- 2022-05-13 2.000 hectáreas de zanahorias en Andalucía esperan compradores
- 2022-05-13 Una nueva variedad de albahaca une tradición y resistencia en Italia
- 2022-05-13 “Prevemos recuperar las cifras de ventas de espárragos blancos frescos de 2019, e incluso superarlas entre un 5 y un 10%”
- 2022-05-13 "La demanda del 'retail' nacional es buena, mientras que la del mercado alemán se está quedando atrás este año"
- 2022-05-13 El rendimiento por metro cuadrado en la producción de pepino en Holanda es casi 7 veces mayor que en España
- 2022-05-12 "Está siendo una temporada muy difícil para la batata, independientemente del país de origen"
- 2022-05-11 Los precios de los champiñones en Ucrania han alcanzado niveles sin precedentes