Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Canadá: Los productores de Ontario, presionados por la saturación de tomates

Los productores de verduras de invernadero de la región del sur de Ontario se encuentran bajo presión debido a la saturación de tomates en el marcado, según el presidente de Ontario Greenhouse Vegetable Growers, Don Taylor.

Taylor dice que la buena temporada en Méjico, Estados Unidos y Ontario ha dado lugar a un exceso de existencias y ha provocado que los precios hayan bajado hasta un 40%. Más del 70% de los tomates de Ontario se exportan a Estados Unidos.

En la región del sur de Ontario, el sector de las verduras de invernadero tiene un valor de alrededor de 700 millones de dólares anuales, el 40% de los cuales se corresponde con los tomates. 

"Mientras que el año pasado tuvieron un clima frío y con heladas en el sudoeste de Estados Unidos y Florida, este año han tenido una condiciones meteorológicas excelentes en Méjico, California, Florida y las Carolinas, y por supuesto, hemos tenido unas condiciones buenas para el cultivo de las verduras de invernadero", ha dicho Taylor. "Hay muchísimo más producto que el año pasado y obviamente eso ha repercutido en los precios"

Como suele ocurrir en estos casos, los productores están intentando adaptarse lo mejor posible para abordar la situación".

"Buscamos la expansión de los mercados (donde sea)... y otras variedades que podrían tener un mercado ligeramente diferente", ha concluido Taylor.

Fuente: thestar.com (en inglés)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor