¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Departamento de Agricultura estadounidense prevé una cosecha de cítricos ligeramente mayor en Florida para la temporada 2012-1013

El Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus siglas en inglés), ha calculado que la cosecha de cítricos de Florida se incrementará alrededor de un 5% a 154 millones de cajas durante la temporada 2012-1013.

Esta previsión es la primera de la temporada del USDA. Se revisa mensualmente a medida que el cultivo va tomando forma y hasta el final de la temporada en julio. "Las cifras publicadas hoy por el USDA son menores que los cálculos privados que circulan por el sector", ha afirmado Michael W. Sparks, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de la mutua Florida Citrus Mutual. "Sin duda, es una cosecha razonable para los productores de cítricos de Florida y yo tengo la esperanza de que a partir de este punto el mercado continúe ejerciendo presión sobre el precio de la fruta".

"Este va a ser otro buen año y nuestros productores continuarán cultivando los mejores cítricos del mundo".

Sparks ha hecho estas declaraciones tras el desayuno anual de cuentas de la Florida Citrus Mutual que ha tenido lugar en Ray-Bob Groves, a las afueras de Bartow. A este evento, que ha reunido a unos 60 productores, han acudido varias personas importantes como el senador de los Estados Unidos Bill Nelson, el comisario de Agricultura Adam Putnam y los legisladores estatales Steve Crisafulli y John Wood.

Durante la temporada 2011-2012, Florida produjo 146,6 millones de cajas de naranjas.

El cálculo para la primera mitad de la temporada 2012-2013 del USDA es de 74 millones de cajas, ligeramente inferior a la temporada pasada. La previsión para la variedad Valencia es de 80 millones de cajas, superior a los 72,4 millones de cajas producidas en la temporada 2011-2012. Para las frutas especialidad de Florida, el USDA prevé 1,2 millones de cajas de tangelos y 4,4 millones de cajas de tangerinas. Estas cifras son ligeramente superiores a las de la temporada pasada.

La producción de zumo concentrado de naranja es de 6,1 litros por una caja de 41 kilos.

El USDA pronostica que Florida cosechará 20,3 millones de cajas de mango en la temporada 2012-2013, un aumento respecto del total de la temporada anterior de 18,85 millones de cajas.

La industria cítrica de Florida genera un impacto de 9000 millones de dólares al año, da trabajo a 76 000 personas y ocupa alrededor de 223 000 hectáreas. Fundada en 1948 y representante de casi 8000 miembros en la actualidad, Florida Citrus Mutual es la mayor organización de productores de cítricos del estado.

Para más información, visite www.flcitrusmutual.com (en inglés)
Fecha de publicación: