¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (Florida): Se espera una producción de pomelo ligeramente mayor

Los cálculos más recientes para la cosecha de pomelo para este año de Florida anuncian una producción ligeramente superior a la del año pasado. Con algunas interrupciones en el suministro entre la temporada de California y la de Florida, esta fruta ha sido hasta ahora bien recibida por un mercado hambriento.

El Servicio de Estadísticas del Departamento de Agricultura estadounidense publicó el jueves los cálculos referentes a los cítricos, y la previsión para la cosecha de pomelos de Florida para este año se calcula en un total de 20,3 millones de cajas. Eso supone un 8% más que el año pasado, cuando la producción fue de 18,9 millones de cajas, y como no se trata de un aumento extraordinario de la producción, la mercancía adicional ha encontrado un mercado receptivo.

“La circulación de mercancías ha sido buena”, asegura Matt Kastensmidt, director nacional de ventas de IMG Citrus en Florida. “Ha habido una interrupción entre la temporada de California y la de Florida, así que nuestros pomelos han entrado en un mercado vacío". A pesar de que esa interrupción entre suministro y demanda se ha acortado a medida que avanzaba la producción en Florida, las ventas se vieron beneficiadas por la ausencia de competencia de las importaciones y por un mercado nacional vacío.

“En el ámbito nacional, la verdad es que no estamos presionados por los cítricos de importación”, ha explicado David Brocksmith, director de ventas de Seald Sweet. “En Europa tenemos un poco más de competencia por parte de la fruta de Centroamérica, pero aquí no".

Tanto Kastensmidt como Brocksmith han señalado que el tamaño de la fruta este año sea quizá algo menor que el de la temporada pasada, pero que hay que destacar que el tamaño de la fruta el año pasado era especialmente grande y por ello no significa que la fruta de este año sea pequeño.

“El tamaño era mucho mayor el año pasado”, ha dicho Kastensmidt. “Este año es más regular, así que podremos satisfacer a los clientes que quieren tanto frutas de tamaño pequeño como grande". 

Unas condiciones meteorológicas sin grandes alteraciones en el cultivo ha ayudado también a marcar el comienzo de un buen año y sin duda contribuirá a que probablemente lo siga siendo.

“Parece que será una temporada equilibrada, a juzgar por lo que hemos visto hasta ahora", ha añadido Brocksmith. “Este año podremos cosechar más fruta, los productores generarán unos ingresos aceptables y tendremos fruta de sobra para satisfacer la demanda del mercado".



Fecha de publicación: