¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mantener los precios es el desafío para los arándanos argentinos

Inés Peláez, Gerente del Comité de Arándanos de Argentina, espera resultados similares a la última temporada, tanto en términos de volúmenes de exportación y precios. Aunque hay un mercado estable, los precios no son muy buenos. El año pasado fue un año con precios malos y algunos productores decidieron salir del sector a causa de ello.

"Hasta el momento, este año va como lo habíamos previsto. Creo que los volúmenes serán casi iguales, pero los precios no van a ser mejores. Por un lado, hubo algunas acciones en el mercado desde Oregon que tuvieron un efecto sobre el precio." La mayor parte de la fruta se destina hacia los mercados de EE.UU. con un 61%, Reino Unido con 18%, Europa 12% y entre el 2 y el 3% a Asia. Este último podría ser la clave para el futuro, con la reapertura del mercado japonés y del mercado chino. Por el momento, sin embargo, se dice que el reto es mantener el valor de la fruta.

Según la Sra Peláez, "tenemos que establecer una mejor comunicación con los minoristas. Los arándanos deben ser promovidos durante las semanas pico de oferta para vender más y aumentar los ingresos". La competencia es también un problema, incluso sin excedentes en EE.UU., ya que Argentina entra en el mercado en septiembre, ha este se une Chile y puede haber otro competidor en el futuro, como Perú, aunque allí la industria está poco desarrollada. "Una vez que Chile empieza a distribuir grandes cantidades en noviembre, entonces los precios son en gran medida dependientes de sus volúmenes."

Más información:
Ines Pelaez
Argentinian Blueberry Committee
Tel: +54 11 4371 4753
E-mail: ines@argblueberry.com
Fecha de publicación: