¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El azufre podría incrementar la producción de tomates en Florida

Los productores de tomate de Florida podrían incrementar su producción añadiendo azufre a la tierra antes de la siembra, según un estudio de la Universidad de Florida publicado en la edición actual de la revista HortTechnology.

En el estudio, añadiendo 11 kilos de azufre elemental por cada 4.000 m2 de terreno, aumentaba la producción en 1,7 toneladas por 4.000 m2, según ha dicho Bielinski Santos, profesor asociado en el Instituto de Trofología y Ciencias Agrícolas de la Universidad de Florida y miembro del equipo de la investigación responsable del estudio.

El azufre es un importante nutriente principal, y una de las formas por las que llega a los campos de cultivo es a través de la deposición atmosférica. No obstante, en los años recientes, la cantidad de azufre en la atmósfera ha disminuido debido al endurecimiento de los estándares de limpieza del aire. Por esta razón, quizá algunas tierras no tengan el mismo contenido de azufre que solían tener.

"Los productores deberían saber que las deficiencias relacionadas con el azufre son ahora más comunes que hace algunos años en las verduras y los pequeños cultivos frutales", ha dicho Santos, del Centro de Investigación y Educación Gulf Coast de la Universidad de Florida en Balm.

No se ha realizado ninguna prueba de campo sobre el contenido de azufre del suelo, según ha informado Santos, por lo que él recomienda añadir azufre una vez al año.

Durante el estudio, los científicos cultivaron tomates en un suelo arenoso en el centro de Balm. El estudio se llevó a cabo añadiendo azufre en cantidades de entre 11 kilos y 91 kilos por cada 4.000 m2. Los resultados mostraron que el suelo enriquecido con 11 kilos producía 1,7 toneladas más de fruta por hectárea que las que no habían sido enriquecidas.

Añadir más azufre no produjo demasiados beneficios adicionales, según ha explicado Santos. Los 11 kilos de azufre por 4.000 m2 coinciden con las recomendaciones para la producción de verduras de la Universidad de Florida y el Instituto de Trofología y Ciencias Agrícolas.

Santos ha dicho que algunas fuentes posibles de azufre pueden ser el yeso, el azufre elemental y el fertilizante a base de azufre.

Ha añadido que un equipo de investigación de la Universidad de Florida y el Instituto de Trofología y Ciencias Agrícolas ha llevado a cabo un experimento parecido con fresas que ha arrojado resultados similares. Este estudio se publicará en los próximos meses.

Para más información:
Tom Nordlie
IFAS News
Tel.: +1 (352) 273-3567
tnordlie@ufl.edu

Fecha de publicación: